INCERTIDUMBRE EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Desde el pasado día 28 en el que el presidente del gobierno anunció que se iban a abrir los centros educativos para atender a los menores de 6 años cuyos progenitores tuviesen que realizar trabajo presencial en la fase 2 de la desescalada, la incertidumbre reina entre el personal al ver acercarse la fecha y no recibir instrucciones de ninguna clase.

En nuestra comunidad se ha publicado una orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda para la recuperación gradual de la actividad presencial del personal de administración y servicios, y el personal de estos centros empezará a incorporarse el 11 de mayo.

También se ha publicado una resolución de la Consejería de Educación donde se dictan instrucciones para la recuperación de la actividad presencial para la prestación de servicios administrativos y de coordinación en los centros educativos.

La Directora General de la Función pública, en la reunión mantenida el día 7, manifiesta que desde su dirección para las escuelas infantiles no han dado instrucciones y si se va a incorporar personal será para tareas de limpieza y preparativos. También dijo que la incorporación de los niños y niñas menores de 6 años la ha determinado la Administración del Estado y a nosotros, en Murcia, lo único que nos corresponde es preparar los centros en la medida de lo posible, para que cumplan con las medidas de seguridad que son cuestión de las autoridades sanitarias.

Así nos encontramos a dos semanas de la incorporación de las niñas y niños menores de tres años sin instrucciones de cómo realizar nuestro trabajo en condiciones de seguridad.

  • Es necesario que se conozcan las medidas de seguridad que se van a aplicar en los centros de 0-3 para evitar posibles contagios.
  • ¿Cómo se puede garantizar el distanciamiento social en esta etapa?
  • ¿Conocemos el número de educadores disponibles? Teniendo en cuenta la edad media de los funcionarios, es previsible que haya un importante número de solicitudes de valoración a riesgos laborales y, a estas, habrá que añadir las necesidades de conciliación
  • ¿Qué ratios se van a aplicar en esta circunstancia de crisis sanitaria?
  • ¿Cómo se va a seleccionar al alumnado que asistirá al centro?
  • ¿Se garantizará la desinfección total y constante de las aulas?
  • ¿Con qué material de uso personal contaremos para protegernos?
  • ¿Qué horario de apertura tendrán los centros?

Estas son algunas de las principales preguntas que, desde Intersindical SSPP, creemos que la Administración Regional debe contestar y resolver.

No es de recibo que, una vez más, las Escuelas Infantiles y su personal sean nuevamente olvidados por la administración y no se estén preparando las medidas para garantizar la seguridad de los niños, las niñas y el personal de estos centros.

Desde Intersindical Servicios Públicos exigimos a la Administración Regional que se ponga en marcha con estas medidas y las comunique a la mayor brevedad posible.

Si los centros deben recibir al alumnado el 25 de mayo, es imprescindible que las medidas estén publicadas para comenzar a preparar los centros e intentar garantizar la seguridad.

Una tarea que va a ser complicada por las características de los menores de estas edades.

Puede que te interese

Dirección General de Energía

ASAMBLEA CON EL PERSONAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EN...

APORTACIONES AL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

  Aportaciones al Manual de Vacaciones, Permisos y Lic...

EL PROTOCOLO FRENTE AL ACOSO LABORAL EN LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL

UNA NUEVA HERRAMIENTA ACEPTABLE Y MEJORABLE El pasado ...

PROPUESTAS

AL DIRECTOR GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA Y AL NUEVO CONS...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly