IMIDA

Murcia, 31 de enero de 2020

Nuevamente se ha realizado una concentración convocada por el personal del IMIDA y todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Administración Regional, en protesta por las condiciones laborales y de precariedad en las que se encuentra este centro. La concentración ha tenido lugar durante la mañana del jueves 30 de enero, en la puerta de la Consejería de Presidencia y Hacienda en la Avd. Teniente Flomesta.

Unos minutos antes de la concentración, el portavoz de los trabajadores ha sido convocado por el DG de Estrategia y Transformación Digital y la DG de Función Pública a una reunión en la citada Consejería y según nos comunica le han trasladado que la predisposición del Gobierno Regional es la creación de las plazas que estaban previstas en el acuerdo firmado el pasado mayo con las organizaciones sindicales y firmada por el anterior Consejero de Agricultura. Recordemos que 4 meses después de la firma de este acuerdo, la actual Consejería de Agricultura convocó a los trabajadores del IMIDA para decirles que era papel mojado, así como la Directora General de Función Pública que nos ha informado en más de una ocasión que no podía cumplirse.

Por ello, ante la situación de incertidumbre creada y la ausencia de información precisa sobre el compromiso económico en el actual borrador de presupuesto para 2020, para cumplir con las condiciones pactadas y firmadas para dar una solución a los graves problemas que afectan al IMIDA, queremos recordar al Consejero de Presidencia y Hacienda que las OOSS son los interlocutores válidos para cualquier negociación en materia laboral. Así mismo, hemos solicitado una reunión con el Consejero Celdrán, para tratar en exclusiva la creación y dotación presupuestaria de las plazas comprometidas para el IMIDA, pues es necesario ofrecer soluciones al personal de un centro investigador puntero que cuenta con un 60% de sus trabajadores en situación precaria.