IMAS: MATERIAL DE PROTECCIÓN

INTERSINDICAL Servicios Públicos queremos expresar nuestro agradecimiento y admiración por el trabajo que está desempeñando todo el personal del IMAS en estos días tan duros.

Para que se pueda desarrollar el trabajo en condiciones y se pueda proteger la seguridad de las personas usuarias, es muy importante que llegue a los centros suficiente material de protección individual, única manera de prevenir el contagio.

Después de las noticias que estamos recibiendo por parte del personal que presta servicios en los centros públicos dependientes del Instituto Murciano de Acción Social, esta organización sindical quiere, como hemos señalado anteriormente, expresar nuestro apoyo a las trabajadoras y trabajadores y ofrecerles nuestros servicios para aquello que puedan necesitar.

En coyunturas como la actual, se hace muy necesario reforzar estos centros con personal sanitario que ofrezca pautas de prevención y atención, así como los equipos de protección (EPI) necesarios. Así mismo, hay que habilitar espacios en todos estos centros para mantener en aislamiento de las personas que puedan presentar sintomatologías compatibles con la enfermedad, asegurando la atención que precisen.

Después de producirse las primeras bajas laborales y los primeros casos de personas aisladas, no será Intersindical la que busque culpables ni responsables absolutos. Este sindicato entiende que es momento de que todas las organizaciones rememos en la misma dirección y que la manera de derrotar al virus y de volver a la normalidad lo antes posible es haciendo caso de las recomendaciones de las instituciones expertas. Por ello, ofrecemos nuestras redes de comunicación y nuestra representación en el sector de administración y servicios a toda persona u organismo que lo pueda necesitar.

Aun así, es nuestra responsabilidad recordar a la administración regional que las personas que están en primera “línea de batalla” son las que más necesitan disponer de los medios materiales y humanos que les ayuden a trabajar en las mejores condiciones posibles, y que los mismos cuidados que ejercen estas personas con las usuarias de los centros debe ser ejercido hacia ellas por parte de las administraciones.

Así pues, Intersindical solicita de las autoridades competentes que doten a los centros del IMAS con el de personal y el material de protección adecuados y necesarios, y además se adopten nuevas medidas que complementen las que ya se han adoptado, como pueden ser la implantación de un servicio de apoyo psicológico gratuito para estas y estos profesionales.

Puede que te interese

RECLASIFICACIÓN PERSONAL ATE

FUNCIÓN PÚBLICA RECHAZA LA PROPUESTA DE INTERSINDICAL ...

REUNIÓN DESESCALADA

Ayer jueves 7 de mayo se constituyó la Comisión de Seg...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DEL IMAS 22-12-2022

Tras la presentación de la Memoria del Servicio de Pre...

REUNIÓN DG FUNCIÓN PÚBLICA - 29-09-2021

Compartimos el resumen de la reunión que una delegació...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly