IMAS: MÁS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS II

Videoconferencia con la Directora Gerente del IMAS, Raquel Cancela, el Secretario General de la Consejería de Política Social, Antonio Sánchez y la Secretaria General Técnica del IMAS, Josefa Martínez.

IMAS: MÁS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS

Tras la reunión mantenida el pasado viernes 17, compartimos un resumen de lo tratado:

  1. Datos sobre las bajas del personal. Nos comentan que en el mes de marzo el número de bajas de personal ha sido de 228, de ellas 95 han sido registradas como ocasionadas por el COVID19.
  2. Datos sobre el personal especialmente sensible mayor de 60 años. De momento hay unas 104 solicitudes, de las que 82 se han considerado sensibles, de estas 33 ya se han adaptado a los puestos, 34 están en trámite de adaptación, 4 han tenido que irse de ILT por no poderse adaptar y 11 están sin informar por los directores de sus centros. De las 104 solicitudes, 2 se han declarado no sensibles y 20 están pendientes de su valoración por prevención de función pública.
  3. Para adaptar a este personal, además del informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, nos dicen que es imprescindible el informe del Director del Centro. Desde INTERSINDICAL pedimos que este informe, al igual que el de Prevención, sea por escrito y entregado al personal.
  4. Todas las bajas se van a seguir cubriendo como hasta ahora, de forma inmediata y por las listas existentes.
  5. Además, se van a reforzar las plantillas con el personal de educación. La mayoría de este personal va a ser personal interino por programas, en principio no se les va a ampliar horario, mantendrán el que tenían en su centro escolar y todo dependerá de la emergencia. Aunque nos dicen que todo esto está aún en estudio. Este personal sólo irá a centros públicos del IMAS.
  6. Se va a pedir a los Centros que reestructuren sus planillas, para que las trabajadoras y trabajadores no se sientan perjudicados. Y también que se respete el derecho a la conciliación por parte del personal, como ya dio instrucciones la Dirección General de Función Pública. INTERSINDICAL creemos que este es un derecho que siempre hay que respetar.     
  7. Residencia de Churra. A DÍA DE HOY NO HAY NINGÚN POSITIVO POR CORONAVIRUS. Se han realizado test rápidos a todos los usuarios y usuarias y, aunque estos test dieron positivo a 5 usuarios, tras hacerle la PCR han dado negativos. INTERSINDICAL solicita que se hagan también tests a todo el personal de todos los Centros y Residencias, empezando por Churra, al haberse dado allí un caso positivo. También exigimos que esta misma información le sea dada a las trabajadoras y trabajadores de los Centros, para mayor tranquilidad de todo el personal.
  • En cuanto al material, nos dicen que todos los Centros tienen material y equipos EPI completos y que no se puede reutilizar ningún material, van a pasar Instrucciones a los equipos directivos para que les entreguen ese material a su personal y no reutilicen mascarillas ni usen las de tela por prevención.
  • Alojamientos. El personal que lo necesite, podrá disponer de ellos. Se van a hacer unas Instrucciones concretas y clara al respecto.
  • Protocolo de visitas de familiares de afectados por coronavirus en sus últimos días de vida. Este protocolo se va a llevar a cabo tanto en los hospitales del SMS como en los Centros y Residencias del IMAS. INTERSINDICAL pide que las medidas de prevención y el acompañamiento de esos familiares se lleve a cabo por personal de prevención de la Consejería de Salud, para evitar la sobrecarga de nuestras trabajadoras y trabajadores.

INTERSINDICAL Servicios Públicos, hemos planteado una serie de cuestiones y exigencias del colectivo de trabajadoras y trabajadores de nuestros Centros y Residencias del IMAS. Desde Intersindical insistimos en la necesidad de información clara y completa al personal de todos estos Centros, por su seguridad y la de los usuarios, un personal que durante esta crisis pandémica lo está dando todo y que merecen, al menos, ese derecho a la información que creemos básico en la situación que estamos viviendo.

Puede que te interese

REUNIÓN CON IMAS 26-03-2021

Tras la batalla política acaecida en esta CCAA, vuelve...

COMISIONES DE SERVICIOS II

Pese a las declaraciones de la Consejería de Economía,...

SEGURIDAD Y SALUD

El pasado jueves 17 de octubre se celebró la reunión d...

HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 9 DE MARZO

HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 9 DE MARZO Sobran los moti...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly