HUELGA GENERAL EDUCATIVA DEL 9 DE MARZO

Sobran los motivos, lucha por #laeducaciónquequeremos

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una  huelga general  del sector educativo para el día 9 de marzo. Esta huelga es promovida por los diferentes sectores educativos: Familias, estudiantes, representantes del profesorado y del personal no docente que trabajamos en la Escuela Pública.

A nivel político se excluye a la comunidad educativa de toda negociación sobre la derogación de la LOMCE o pactos educativos. Las continuas agresiones que sufre el Sistema Educativo Público no pueden quedar sin respuesta.

INTERSINDICAL Región Murciana, como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública-Marea Verde de Murcia, también convocamos la huelga para el jueves 9 de marzo. En nuestra Región, sobran los motivos.

La dureza de los recortes realizados en estos últimos años se ha ido intensificando cada vez más. Estos recortes no han afectado únicamente al profesorado, cada medida tomada ha repercutido en el resto de la comunidad educativa: Menor inversión en gasto educativo, deterioro de nuestros centros, materiales y recursos obsoletos, imposibilidad de pagar facturas, pésimas condiciones de las aulas, menos becas y ayudas para el alumnado que más lo necesita… El personal no docente de la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma – auxiliares técnicos educativos, fisioterapeutas, personal de agrupaciones profesionales o administrativos- se ha visto afectado por los intensos recortes. Además, el empeoramiento de las condiciones de trabajo,  con la penalización por enfermedad y no sustitución de bajas, repercute en las trabajadoras y trabajadores con mayor sobrecarga en su trabajo y deja al alumnado sin su derecho a recibir la educación que se merece.

La aplicación de la LOMCE, con el cambio de modelo que supone, ha ido entrando en los centros educativos, despreciando asignaturas fundamentales para el desarrollo integral de las personas, ha burocratizado la tarea de enseñar, ha generado la pérdida del trabajo cooperativo entre el profesorado y ha sobrecargado sus tareas. En definitiva, la LOMCE deja a un lado lo más importante: tiempo para innovar e investigar, tiempo para dedicar a su alumnado.

Están privatizando sin pudor. Ya no se esconden. Dejan morir la Escuela Pública, aumentando el tiempo de concertación en Bachilleratos y Formación Profesional. De esa forma, pretenden dotar de mayor vigor a esa escuela excluyente que están creando a su medida.

Por ello, no podemos permanecer al margen, no podemos quejarnos sin actuar. Es ahora o nunca. No es sólo una jornada de huelga, es una HUELGA GENERAL educativa. Se van a realizar movilizaciones diversas, acciones pedagógicas, charlas, grupos de trabajo, asambleas y todo lo que entre todas y todos podamos proponer para hacerles ver que sin el profesorado, sin el personal no docente de los centros educativos, sin el alumnado y sin las familias, sus reformas tienen poco recorrido.

Hay que demostrar que la comunidad educativa unida es más fuerte de lo que pueden imaginar.

No nos callemos, luchemos, defendamos lo que es justo, lo que es nuestro. Una Educación Pública justa, democrática, inclusiva y de calidad.

¡¡¡La educación que queremos hay que lucharla!!!

AHORA CON VIGILANCIA, AHORA SIN VIGILANCIA

INTERSINCIAL Servicios Públicos, mediante su Delegada ...

DEMANDA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

En el marco de los procesos de estabilización derivado...