GOBIERNE QUIEN GOBIERNE

Gobierne quien gobierne…

Propuestas y Protestas

Los resultados electorales del 24 de mayo deberían hacer reflexionar profundamente a todas las fuerzas políticas: a quienes han gobernado hasta ahora en los diversos ámbitos (local, autonómico y estatal) y a quienes aspiran a hacerlo.

En mayo de 2010, el “Decretazo Zapatero” evidenció un cambio de rumbo, con una medida que puso en pie de guerra al personal empleado público y que profundizó, multiplicado por 100, el “Decretazo Valcárcel” en diciembre de ese mismo año.
En verano de 2011, con “vacacioneidad” y alevosía, las cúpulas del bipartidismo nos dieron un “golpe de timón” con la reforma parlamentaria, a traición, del art. 135 de la Constitución del 78, para priorizar el pago de la deuda (¿ilegítima?) a los bancos. Las personas no éramos prioritarias. Apadrina un banco, incrementa el botín.
Después vino la cadena de atentados “austericidas” contra la gente que ha supuesto el todavía Gobierno Rajoy.
Desde entonces los diversos gobiernos, sin excepción, han aplicado una política de recortes de derechos laborales, sociales y cívicos que nos retrotraen varias décadas hacia atrás. Menos sueldo, más tiempo de trabajo, genocidio interino,…
La forma impositiva y autoritaria de las “relaciones laborales” ha sido la tónica, y de forma creciente, que ha imperado desde entonces. Lentejas. Hoy recorto más que ayer, y menos que mañana. Dramatizado sin acuerdo,…perdón, “negociado sin acuerdo”, por imperativo legal. ¿Nos suena todo eso?
No debemos seguir así. Debe abrirse, en común, una nueva etapa, rescatando el diálogo y la negociación real para mejorar las deterioradas condiciones de trabajo y de vida del personal empleado público, y la calidad y la gestión pública directa de todos los Servicios Públicos.
Para ello, quienes forman parte del Poder Legislativo (Asamblea Regional y Plenos de los Ayuntamientos) y quienes alcancen el Poder Ejecutivo (Consejo de Gobierno de la CARM y Gobiernos municipales) deben cambiar bastante el enfoque y las prácticas.
Nos gustaría emplear el grueso de las energías, recursos y tiempo en propuestas para avanzar, en lugar de protestas para defendernos o corregir el rumbo.
INTERSINDICAL Servicios Públicos ha elaborado en común muchas propuestas socializadas oportunamente sobre los más variados temas, ámbitos y preocupaciones del personal empleado público.

BOLETIN

Puede que te interese

COMITÉ SEGURIDAD 11-02-2021

Publicamos el resumen de la reunión del Comité de Segu...

CARTA ABIERTA A LA SEÑORA CONSEJERA DE POLÍTICA SOCIAL

¿Qué negociación? ¿Qué diálogo? Ilma. Sra: H...

QUE NOS DEPARA EL 2016

Desde INTERSINDICAL Servicios Públicos os queremos rec...

Grupo de Trabajo de Escuelas Infantiles 7-05-2019

Después de más de un año sin ser convocado, hoy martes...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly