FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS ERTEs

INTERSINDICAL SERVICIOS PÚBLICOS DENUNCIA FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS ERTEs POR PARTE DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO

Intersindical Servicios Públicos exige conocer el número de solicitudes de ERTEs que ha recibido la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, y cuántos ha resuelto hasta la fecha.

Asimismo, Intersindical denuncia la precariedad de medios para teletrabajar a los que se tiene que enfrentar el personal de la CARM a la hora de tramitar estos expedientes de regulación temporal de empleo.

Recientemente ha aparecido en los medios de comunicación una noticia acerca de la denuncia por parte de Delegación del Gobierno de Murcia, por la cual este organismo sólo había recibido 1.100 resoluciones de expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE) por parte de la Región de Murcia del total de 21.717 que se habrían presentado.

Cabe preguntarse si la enorme desproporción entre los expedientes presentados y los resueltos obedece a simple ineficacia o a un deliberado intento de obstaculizar la tramitación para poder responsabilizar al gobierno central por la falta de abono de las prestaciones a las personas afectadas por los expedientes.

Esta organización sindical quiere recordar que, lejos de los fríos números y de la acusaciones y desmentidos entre organismos, son las personas, las familias, las principales perjudicadas, son ellas las que al final dejan de percibir ingresos y son también ellas las que tienen hijas e hijos a cargo y facturas que pagar. Estas personas, en el mejor de los casos, tiran de los ahorros que puedan tener, pero no saben ni cuánto ni cuándo ni cómo van a poder ingresar el dinero que les corresponde.

Por ello, Intersindical Servicios Públicos exige que la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades dé a conocer el número de solicitudes de ERTEs que ha recibido la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y cuántos ha resuelto hasta la fecha.

Asimismo, Intersindical, después de ponerse en contacto con personal de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, ha podido constatar que, a pesar del ingente trabajo que está realizando estas compañeras y compañeros para tramitar los expedientes de regulación de empleo que se solicitan, los problemas informáticos a los que se enfrentan son numerosos.

Este sindicato ya denunció el pasado 26 de marzo la precaria situación de nuestra administración  en lo que respecta a la implantación de la gestión electrónica. Puestos de trabajo virtuales en los que ejercer el teletrabajo insuficientes, envíos de documentación a correos electrónicos de una capacidad ridícula o aplicaciones que se saturan y cuelgan, son dificultades a las que se tiene que enfrentar el personal de la Administración regional murciana todos los días. En pocas palabras, la Administración regional está poco dotada, en las actuales circunstancias, para el teletrabajo y la agilidad de procedimientos con métodos no presenciales.

Intersindical quiere denunciar asimismo la opacidad con el gobierno de Fernando López Miras está gestionando y un plan de 14 millones de euros para la simplificación y digitalización administrativa que se anunció en su día y que se ha convertido en fantasma porque nadie sabe a ciencia cierta si se ha ejecutado.

Puede que te interese

APORTACIONES AL MANUAL DE VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS

  Aportaciones al Manual de Vacaciones, Permisos y Lic...

REUNIÓN JUNTA PERSONAL DEL SEF 8 junio de 2017

La Junta  de Personal ha venido estudiando algunos tema...

LLAMAMIENTOS ATES

… continúa la precariedad Después de varios llamami...

TÉCNICOS SUPERIORES AL GRUPO B

https://www.youtube.com/watch?v=8GlPPtJD9WM LA AS...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly