ESCUELAS INFANTILES EN LUCHA

Las compañeras y compañeros de las escuelas infantiles regionales han estado concentrándose a las puertas de sus centros y una delegación de INTERSINDICAL Servicios Públicos estuvo acompañándolas estos días.

Como decíamos en este enlace, el personal de las 14 Escuelas dependientes de la CARM lleva años reclamando unas condiciones de trabajo que les permitan continuar ofertando un servicio público de calidad con dignidad y que no se apoye en la sobrecarga de trabajo del mismo.

Quizá una de las principales reivindicaciones del personal de escuelas infantiles sea el reconocimiento del carácter educativo del ciclo 0 a 3 años, el primer ciclo de la etapa de Educación Infantil, el gran olvidado de la gestión educativa de nuestra Región.

Además, algunas de las principales reivindicaciones de este colectivo son: que se agilicen las sustituciones, la estabilización del personal interino, aumentar el número de apoyos, contar con plazas adecuadas para adaptaciones y reubicaciones, contar con personal de apoyo en aquellas escuelas que tienen educadores de más de 55 años, garantizar la conciliación familiar y laboral sin aumentar la carga de trabajo de las compañeras, etc.

Por nuestra parte, INTERSINDICAL Servicios Públicos seguirá apoyando al personal de las escuelas infantiles regionales, denunciando la desatención que vienen sufriendo por parte de la Administración Regional y reivindicando dignidad para sus trabajos.

escuelas