Administración General del Estado

Es tiempo de pelear

No es tiempo de asumir recortes,
es tiempo de pelear por nuestros derechos

Los representantes de los sindicatos CC.OO, CSIF, UGT y USO en Madrid nos vienen informando con regularidad de las negociaciones que se están llevando allí, “el recorte en fondos para Acción Social, los problemas en su reparto, el que se agotase el fondo de la permanente a mediados del año pasado, las consecuentes protestas, de los horarios sobre lo recortado por el Gobierno…”.

Desde la INTERSINDICAL, entendemos que son negociaciones menores, casi vacías de contenido y ante una Administración que representa a un Gobierno caciquil, sin palabra, desacreditado para negociar y, como parecen haber olvidado, fundamentalmente cercenador de nuestros derechos.

Es evidente que este juego sólo le sirve a la Administración, que ahora ofrece, como si nada hubiera cambiado, su voluntad negociadora para hablar de las migajas de los recortes

DENUNCIAMOS que previo a la última huelga general, seguramente so pretexto para poder mantener este tipo de negociación, estos sindicatos, CC.OO, CIG, CSIF, UGT y USO (todos los presentes en la Mesa General excepto ELA-STV), firmaron un acuerdo para recuperar liberados y créditos horarios, que se habían recortado en el mismo Decreto de 13 de julio/2012 que recogía la mayor pérdida de nuestros derechos laborales.

¡Los recortes no se negocian, se combaten!  (Leer nota completa)