EMPLEO PRECARIO EN LA CARM

EMPLEO PRECARIO EN LA CARM

EMPLEO PRECARIO EN LA CARM

Todos los años, los principios de curso lectivo son días de renovación y de buenos propósitos tras el descanso vacacional. La renovación de energías parece ser que no cuenta para la Administración de nuestra Comunidad Autónoma, que sigue teniendo el mismo comportamiento desconsiderado, abandonando a sus trabajadoras y trabajadores a un “sálvese quien pueda” que para Intersindical Servicios Públicos es absolutamente intolerable.

Estos días de principio de septiembre estamos asistiendo a los primeros actos de adjudicación de personal interino para cubrir plazas de personal no docente en los centros educativos de nuestra Región y la sensación de abandono a la que se enfrentan los equipos directivos de estos centros es la misma que tenían el curso pasado…, y el anterior y el anterior y el anterior…

No se cubren puestos de personas que cogen una baja o de personas que se jubilan, personal de conserjerías, secretarías y auxiliares técnicos educativos que realizan su trabajo en dos o más centros, teniéndose que desplazar varias veces al día de un centro a otro. El caso del personal técnico educativo es especialmente preocupante porque son profesionales que tienen a cargo niñas y niños, chicas y chicos, con unas necesidades educativas que requieren un seguimiento continuado, a las que no se puede “pasar revista” y seguir a otra cosa. Estas chicas y chicos no son cosas que se pueden transportar de uno a otro lugar y el personal educativo que les atiende no está compuesto por números sino por personas que se esfuerzan por una atención de calidad pero se le pone muy difícil. Por favor, un poco de respeto hacia estos profesionales y hacia el alumnado al que se dedican.

Se están ofertando puestos de trabajo que, en muchos casos, no llegan a la jornada ordinaria y sí conducen al empleo precario. Un empleo precario que este gobierno sigue implantando. Dichos contratos no responden a las demandas reales de los centros ni tampoco cubren las necesidades humanas de sus titulares. Tenemos que recuperar el empleo público de calidad y el camino no es ofertando contratos a tiempo parcial de quienes los van a desempeñar.

Desde Intersindical Servicios Públicos volvemos a abrir un canal de comunicación y de negociación real para mejorar las precarias condiciones de trabajo y de vida del personal empleado público. Como decimos en todas las reuniones a las que somos citados por la Administración Regional, estamos para negociar y para mejorar lo que se esté haciendo mal, no estamos para darnos palmaditas en la espalda en conversaciones que no nos llevan a ningún sitio.

Gobierne quien gobierne, haremos llegar nuestras propuestas que son las vuestras, para dignificar el empleo público y erradicar el empleo precario que no garantiza los derechos y libertades de quienes lo desempeñan.

 

Tags:


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default