ELECCIONES AGE 2019


Elecciones Administración General del Estado 2019

En la Intersindical Servicios Públicos entendemos que la primera y más sólida fuerza sindical es la unión y la participación de las personas trabajadoras en defensa de sus intereses. La designación de representantes en las elecciones es sólo para que hablen y defiendan lo que entre todas las trabajadoras y trabajadores hayamos acordado y decidido. Esta es la verdadera esencia de la representación sindical, no al revés.

La representatividad conseguida por las elecciones debe ser utilizada para dar la máxima expresión a ese principio. Sin embargo, esto no es así, la estructura de los órganos de representación aleja y desconecta la delegación y, por afinidad, la acción sindical de las personas interesadas.

En la Intersindical Servicios Públicos opinamos que, ante todo, la última palabra en cualquier decisión sobre las condiciones socio-laborales que se nos aplique debe venir de las personas que formamos el colectivo.  La consulta vinculante, mediante procesos democráticos que aseguren la participación es nuestra norma. Así vemos la acción sindical y con esta filosofía te pedimos el voto.

Por otro lado, como sindicato sociopolítico concebimos que sociedad y trabajo no son dos cosas aisladas. Nuestro trabajo en el servicio público, especialmente, incide en cómo convivimos, en cómo se organiza la sociedad. Y cómo se organiza la sociedad incide nuestro trabajo, nuestro desarrollo personal, familiar, social y laboral, es decir en nuestras vidas. 

Así que pensamos que debemos actuar como contrapoder político, que tantas veces se olvida de los intereses de la gente, y proponer y exigir medidas sociales que indirecta o directamente nos atañen, enseñanza, sanidad, justicia… públicas gratuitas y de calidad, una política empresarial y una política institucional que asegure un planeta donde poder vivir ahora, y donde se pueda seguir viviendo cuando a nuestras hijas e hijos les toque conducirlo.

Las acciones de Intersindical Servicios Públicos incluyen actuar en la calle movilizándonos por construir una sociedad más amable, justa, feminista e igualitaria, en convivencia con la naturaleza; en la que podamos realizar nuestro trabajo con salarios, jornadas y derechos, justos y acordes a la riqueza de nuestra sociedad. Con tu voto en estas elecciones nos ayudarás en esta construcción

vota 2019

Puede que te interese

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CARM

EL ENGAÑO DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CARM Desde oc...

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 13-10-2022

Resumen del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Adm...

PRÓXIMA MESA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS CARM

El próximo martes, 27 de enero de 2015, a las 12:0...

ASAMBLEA ORIENTACIÓN LABORAL

Esta tarde hemos celebrado la Asamblea de trabajadoras...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly