El tiempo nos da la razon

Empezamos el año con el primer incumplimiento por parte del Gobierno del PP al declarar su consejero de economía y hacienda, en los medios, que NO nos van a abonar parte de la paga extra de 2012 en la nómina de enero de 2016, concretamente el 38,25% (70 días), como nos correspondía, en base al acuerdo que firmaron con determinadas organizaciones sindicales.
Ya a La INTERSINDICAL le merecía desconfianza dicho acuerdo. Os lo recordamos en el siguiente link: Acuerdo de recuperación de derechos, porque toda esta recuperación no era tal, sino más bien una devolución de nuestros derechos económicos y quedaba supeditado a la letra pequeña siendo una condición indispensable “si la situación económica lo permite”.
Claro, este es el cajón de sastre en el que todo cabe. La justificación perfecta para no pagarnos. Sin especificar ni aclarar cuál debe ser esa situación económica que lo permita: ¿La recuperación económica? ¿Los brotes verdes de la huerta? ¿El crecimiento? ¿La venta de bienes públicos? ¿El pago de avales? ¿La aprobación de presupuestos?
Siempre va a existir una excusa para no pagarnos lo que es nuestro: nuestras retribuciones por nuestro trabajo.
Esa es la razón por la que no firmamos aquel acuerdo en el mes de noviembre, víspera de unas elecciones generales, con un marcado carácter electoralista, porque no nos fiábamos de este gobierno que ha incumplido sistemáticamente todos los acuerdos anteriores. Por la letra pequeña que lo supedita todo a “si la situación económica lo permite”. Nunca lo va a permitir. El gobierno del PP debe establecer otras prioridades para gastar el dinero público y una de ellas debe ser pagar lo que nos debe a los empleados públicos y dejarse de milongas. Que en esta nuestra comunidad hay dinero según para quién, según para qué.

Puede que te interese

IMAS: MÁS INTERROGANTES QUE RESPUESTAS II

Videoconferencia con la Directora Gerente del IMAS, Ra...

Elecciones SEF 2016

Programa y candidatura Elecciones SEF 2016 Os prese...

EMERGENCIA EN EL 112

Desde Intersindical Servicios Públicos recogemos las d...

SEF

Defendiendo nuestra seguridad y salud laboral En l...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly