El IMIDA en lucha

Intersindical Servicios Públicos se ha sumado esta mañana a la concentración que ha realizado el personal del IMIDA a las puertas del complejo. Ya son muchos años de precariedad laboral, de inestabilidad en el empleo y de silencio por parte del gobierno regional del Partido Popular, y las trabajadoras y trabajadores de este organismo han decidido concentrarse los jueves para reivindicar las condiciones laborales dignas que merecen.

Buena parte de investigadoras y técnicos ha ido encadenando contratos y/o nombramientos desde hace entre 10 y 20 años. Esta situación de precariedad afecta no sólo a la vida profesional sino también a la laboral, con lo cual, la Consejería de Agricultura está incurriendo una dejación absoluta de sus responsabilidades. Por ello, Intersindical exige al gobierno regional murciano que asuma sus competencias y dote a este servicio de un presupuesto estable, que elimine parches temporales y estabilice la vida laboral de un personal cansado de inestabilidades y promesas incumplidas.

Según informaciones aparecidas en los últimos días, aportadas por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, el sector agroalimentario genera el 20 por ciento del PIB regional, lo que lo convierte en uno de los pilares básicos de la economía regional, y Murcia se sitúa como la primera provincia exportadora de frutas y verduras, lo que ha generado un valor de 2.364 millones en el último año. Desde el punto de vista de esta organización sindical es inadmisible que el consejero Miguel Ángel del Amor haga gala de estos datos y a la vez abandone un organismo fundamental en la investigación y desarrollo del sector agroalimentario.

Intersindical Servicios Públicos, tal y como ha expresado el personal del IMIDA en recientes comunicados, reclama a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca una apuesta firme y decidida por el IMIDA, con un incremento de las partidas presupuestarias regionales para 2019, un plan de estabilización del personal interino y con contratos temporales, y la creación de puestos de trabajo que permita afrontar el trabajo en el organismo de la mejor manera posible.

El IMIDA es una de nuestras joyas de la corona regionales y parece que el gobierno del Partido Popular no se da cuenta…, o no lo quiere ver.