DIRECTORA GERENTE DEL IMAS

El pasado viernes 25 de octubre, una delegación de Intersindical SSPP mantuvimos una reunión con la Directora Gerente del IMAS. Compartimos un resumen de los temas que tratamos:

  • Falta de personal. Es necesario un aumento de plantilla y crear plazas de atención directa. La falta de personal incrementa la carga de trabajo en el resto de compañeras, aumentando los problemas de salud para éstas.
  • Cobertura inmediata de las bajas. No se puede tardar en cubrir puestos semanas e incluso meses, como sucede ahora. No volver a cubrir bajas o vacaciones de ATES con Auxiliares de Clínica, todas las categorías profesionales son necesarias y complementarias en nuestro sistema de servicios sociales.
  • Revisión y actualización de la normativa de ratios de los centros y residencias, en la que se tenga en cuenta el incremento de edad y las características de las personas usuarias.
  • Creación de bolsas de trabajo extraordinarias, mediante concurso, para ampliar las bolsas de trabajo existentes ya agotadas, con el fin de que no se demore el cubrir las sustituciones de todo este personal.
  • Recuperación de la jornada de las 35 horas para todos el personal empleado público.
  • Los contratos con jornadas completas para todas y todos los Fisioterapeutas de los centros deben tomarse por parte de la Administración como un asunto prioritario y obligado, de esta manera beneficiaríamos a nuestros usuarios y usuarias y evitaríamos contratos basura por parte de nuestra Administración Pública.
  • Formación específica para los distintos grupos de personal en los mismos centros de destino.
  • Problemas existentes en algunos de los Centros y Residencias del IMAS:
    1. Falta de medios personales y materiales, (bañeras nuevas, sillas de baño hidráulicas, camas articuladas, mayor número de grúas…).
    2. Centro para personas con discapacidad Los Olivos de Cieza. Con personal facultativo externalizado, con jornadas y turnos reducidos, discriminando a estas personas usuarias con respecto al resto de personas del resto de centros. Falta la persona coordinadora desde hace ya bastantes meses. No se ha realizado simulacro de incendios. Módulo de graves afectados con paredes paneladas de madera, con el riesgo para la salud de las personas usuarias que ello conlleva (insectos, infecciones…). Vestuario del personal femenino insuficiente, con suelos rotos y desnivelados y con parches de cemento, que implica un incremento del riesgo de caídas y resbalones.
    3. Centro para personas con discapacidad de Churra. Además de faltar personal de atención directa, falta el personal médico desde hace meses y sigue sin solucionarse.
    4. Pedimos una especial protección para el personal interino de larga duración, con más de 50 años en muchos casos, como sucede, entre otros, en el Centro para personas con discapacidad López Ambit, donde los mismos familiares de las personas usuarias han pedido reiteradamente estabilización justa para este personal.
    5. En el Centro de personas con discapacidad de El Palmar. Existe un gran problema con el tema de los autobuses. Existen muchos problemas para cubrir las bajas de las auxiliares que acompañan a las personas usuarias de los autobuses. Como los contratos de estas auxiliares son de jornada reducida, cuando están de baja o tienen asuntos propios o incluso en sus vacaciones, este trabajo de acompañamiento lo tiene que desempeñar las propias auxiliares del centro, con la repercusión negativa que esto supone para el resto del personal (incremento de las cargas de trabajo, etc.).
    6. Tanto en el centro de personas con discapacidad de Canteras como en el resto de Centros nos preguntan por los contratos de acumulación de tareas que se suelen dar en noviembre y diciembre y si podrían ser sustituidos por contratos por programas de una duración mayor.
    7. La Residencia de Personas Mayores de Lorca, Domingo Sastre, tiene algunas de sus plantas sin las condiciones adecuadas para sus personas usuarias (3), así como grietas en las paredes, falta de aire acondicionado, incluso problemas en la salida de emergencias…

INTERSINDICAL SSPP seguimos reclamando los servicios necesarios que garanticen una atención adecuada y un compromiso en la búsqueda de soluciones que resuelvan las carencias que venimos reclamando.

Agradecemos el interés mostrado por parte de la Directora Gerente del IMAS y esperamos respuesta a nuestras demandas.

Puede que te interese

NO HAY PERSONAL

NO HAY PERSONAL.  LA NEFASTA GESTIÓN DE LA FUNCIÓ...

MESA SECTORIAL 14 MARZO 2019

MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA DE NEGOCIACIÓN DE ADMINIS...

IMAS: SERVICIO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REUNIÓN CON LA RESPONSABLE DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A ...

EL SEF, EN NÚMEROS ROJOS

INTERSINDICAL denuncia el cese de más personal en el S...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly