DIRECTORA GENERAL DE PATRIMONIO

El pasado día 26 de este mes de noviembre, una delegación de Intersindical Servicios Públicos nos hemos reunido con la Directora General de Patrimonio y el Jefe de Servicio de Seguridad.

Esta reunión se había solicitado para pedir información sobre dos temas: el traslado del personal del Servicio de Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Cultura, que trabaja en el Edificio Florencia, y la posibilidad de dotar la nueva Consejería de Turismo de Cartagena única y exclusivamente con personal de seguridad público.

En cuanto a la primera cuestión, la Directora General nos ha informado que durante el próximo mes de enero se procederá al traslado de la Dirección General de Universidades, que actualmente se encuentra en el edificio de la Consejería de Educación pero ahora depende de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades. A partir de ese momento se podrá proceder al traslado del personal del edificio Florencia.

Intersindical se va a poner en contacto con la Consejería de Educación para averiguar primero, si las personas que trabajan en el Servicio de Promoción Educativa ocuparán el espacio dejado por la Dirección General de Universidades o se ubicarán en otro lugar, y segundo, cuándo se va a realizar ese traslado.

Como decimos, también se comentó la posibilidad de dotar la nueva Consejería de Turismo de Cartagena única y exclusivamente con agentes de seguridad público. La respuesta del Jefe de Servicio de Seguridad ha sido positiva y podemos afirmar que el Edificio Foro de Cartagena tendrá personal de nuestros servicios de seguridad públicos.

La Directora General de Patrimonio por último nos ha informado que ha pedido a la Oficina de la Bicicleta de Murcia que dote al edificio administrativo Infante con soportes para aparcar bicicletas, demanda recurrente, como se puede comprobar en este comunicado, de Intersindical Servicios Públicos.