DIGNIDAD PARA LAS ESCUELAS INFANTILES

LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL NO DA RESPUESTA A LAS PETICIONES DEL PERSONAL DE LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS.

El personal de las 14 Escuelas dependientes de la CARM lleva años reclamando unas condiciones de trabajo que nos permitan continuar ofertando un servicio público de calidad con dignidad y que no se apoye en la sobrecarga de trabajo del mismo.

En febrero de 2018 los sindicatos Intersindical Servicios Públicos y CSIF presentaron en Mesa Sectorial de Administración y Servicios un escrito sobre la problemática de las Escuelas Infantiles que dio lugar a la creación de un grupo de trabajo que hasta la fecha solo se ha reunido dos veces y aún no ha dado respuesta a la mayoría de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de estos centros.

El ciclo 0-3 es el primer ciclo de la etapa de Educación Infantil y una de las principales reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de estos centros. Es el reconocimiento del carácter educativo de este tramo y que deje de ser el olvidado de la gestión educativa de nuestra Región es el fin de nuestras reivindicaciones.

Precisamente, algunas de nuestras principales reivindicaciones son: que se agilicen las sustituciones, la estabilización del personal interino, aumentar el número de apoyos, contar con plazas adecuadas para adaptaciones y reubicaciones, contar con personal de apoyo en aquellas escuelas que tienen educadores de más de 55 años, garantizar la conciliación familiar y laboral sin aumentar la carga de trabajo de las compañeras, etc.

Cansadas de esperar que la Administración nos dé una respuesta el personal de las escuelas, INTERSINDICAL Servicios Públicos y CSIF hemos decidido convocar concentraciones en las puertas de nuestros centros el día 28 de mayo a las 17.00 horas para denunciar la desatención que venimos sufriendo por parte de la Administración Regional y reivindicar dignidad para nuestros trabajos.