DEMANDA CONTRA LA CARRERA PROFESIONAL

ADMITIDA A TRÁMITE LA DEMANDA CONTRA LA CARRERA PROFESIONAL

El Juzgado contencioso-administrativo nº 3 de Murcia ha admitido a trámite la demanda contra la carrera profesional de INTERSINDICAL Servicios Públicos.

La negativa de la Administración a reconocer el derecho a la carrera profesional del personal interino y laboral llevó a la INTERSINDICAL Servicios Públicos a recurrir ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa la Orden de 19 de febrero de 2019 de la Consejería de Hacienda de la Carrera Profesional Horizontal.

Recordamos que tanto la cláusula 4 de la Directiva 1999/70/CE, que prohíbe que se pueda tratar a los trabajadores con contrato de duración determinada de una forma menos favorable que a los trabajadores fijos, como la Sentencia 227/2019 del Tribunal Supremo que señala igualmente discriminación en el trato al personal interino, fijaban precedentes difíciles de obviar por el Gobierno Regional.

INTERSINDICAL Servicios Públicos no firmó el citado acuerdo de carrera profesional por dos razones: la primera, porque no se realizó en las mismas condiciones que el procedimiento llevado a cabo en el Servicio Murciano de Salud, abonando para nuestro sector un ridículo 15% y obligando a presentar horas de formación; y segunda razón porque este acuerdo incide en la desigualdad entre iguales, negando la carrera al personal interino.

INTERSINDICAL SSPP espera que finalmente la justicia nos dé la razón y exige a la Consejería de Hacienda y a la Dirección General de Función Pública que reconsidere su posición por injusta, ilógica y no ajustada a derecho.