Cursos de Defensa Personal No Lesiva

Cursos de Defensa Personal No Lesiva

A propuesta de INTERSINDICAL

Cursos de Defensa Personal No Lesiva

El pasado viernes, 19 de febrero, en el Comité de Seguridad y Salud del IMAS, el Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos y Régimen Interior del IMAS, expuso la propuesta de INTERSINDICAL Servicios Públicos (asumida por el IMAS) de un curso de “Evitación de Agresiones: Defensa Personal NO LESIVA, basada en el Wing Tsung”, que responde a la idea central de ser capaz de poder reconocer visualmente la dirección y velocidad exacta de un ataque y realizar conscientemente una efectiva reacción y protección, todo dentro de la breve cantidad de tiempo que se tiene antes de que se materialice el ataque (contacto físico). Dicha propuesta ha sido cursada ante la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública y se plantean, para 2016, dos ediciones, de 20 participantes, una en primavera y otra en otoño.

Este curso surge de las necesidades expuestas por compañeras y compañeros de los Centros para Personas con Discapacidad del IMAS y de los Centros de Educación Especial dependientes de la Consejería de Educación. Sin olvidar otros ámbitos “sensibles” como Agencia Tributaria de la Región de Murcia, SEF­CARM, Centros de Menores,….Por ahora, ha sido el IMAS, institucionalmente, quien se ha mostrado sensible a estas necesidades, pero vamos a seguir insistiendo ante el resto de ámbitos.

En estos espacios mencionados, la alteración del comportamiento de las personas usuarias puede derivar en forma de incidentes con agresiones que comprometan la integridad física tanto del personal empleado público como dichas personas usuarias.



Default

Default