CUERPO TÉCNICO DE ORIENTACIÓN LABORAL

En relación a las informaciones ambiguas acerca de la postura sindical sobre la convocatoria de exámen del Cuerpo Técnico de Orientación Laboral , INTERSINDICAL Servicios Públicos queremos comunicar:

1. Esta organización sindical se mantiene en la postura que trasladamos el pasado 23 de mayo, cuando publicamos el resultado de la votación de la asamblea que se produjo el día antes. En este comunicado ya decíamos que “esta organización sindical asume y hace propio el sentido de la votación y así lo trasladará a la Dirección General de la Función Pública”, es decir, INTERSINDICAL insistimos en respetar la decisión que tomó la mayoría de personas presentes en la asamblea.
  2. INTERSINDICAL fue la promotora de esta asamblea. En la reunión que mantuvimos con la Administración el pasado 14 de mayo, ante la disparidad de criterios de todas las organizaciones sindicales acerca de la fecha de convocatoria de oposiciones de este Cuerpo, este sindicato indicó que quizá la mejor opción sería convocar una asamblea del personal de Orientación Laboral y que ellas y ellos mismos decidieran democráticamente sobre su futuro laboral.
  3. Al comienzo de esa asamblea de 22 de mayo, todos los sindicatos expresamos si íbamos a respetar el sentido de la votación o no, e INTERSINDICAL insistimos en que sí lo íbamos a respetar.
  4. Puestos en contacto con la Dirección General de la Función Pública, nos comunican que, si han tomado una decisión sobre la fecha de la convocatoria de este proceso selectivo, no nos la van a decir todavía. Solicitamos que, por el normal desarrollo de este proceso, esta decisión se tome y se comunique lo antes posible.

El estilo de INTERSINDICAL no es criticar a otras organizaciones, este sindicato se dedica a hacer su trabajo y dejar que los demás hagan el suyo, por lo que siempre compartiremos actuaciones, propuestas y soluciones a problemas, con responsabilidad y lealtad.