Contratación Temporal

Contratación Temporal de la Consejería de Medio Ambiente

Las organizaciones sindicales Intersindical Servicios Públicos, CCOO, CSIF y FeSP-UGT expresan su más firme rechazo a la forma de contratación temporal del personal de la Consejería de Medio Ambiente.

 

Ante la noticia difundida por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y aparecida en algún medio de comunicación, acerca de la ampliación de plantilla de la Dirección General de Medio Ambiente en un 26%, lo que supone la incorporación de 19 personas “para tramitar los proyectos pendientes de resolver (…)”, Intersindical Servicios Públicos y el resto de organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, CCOO, CSIF, FeSP-UGT, quieren expresar su más firme rechazo a la forma de contratación de este personal.

Efectivamente, las incorporaciones han venido bajo las figuras de “Personal interino por Programas” y “Personal interino por Acumulación de Tareas”, es decir, ninguna de estas formas de contratación forman parte de la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, por tanto, de la “plantilla” de la Administración Regional. Dicho de otra manera, no se han creado plazas de plantilla en la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, con lo cual, la “ampliación de plantilla” preconizada por el Gobierno de la Región es falsa.

Así, todas estas plazas son temporales: el personal interino por acumulación de tareas son contratados por 6 meses y su forma de contratación impide la renovación en el mismo año. Por su parte, el personal interino por programa está contratado para apoyo de un programa determinado y tareas muy concretas. Sus contratos tienen un máximo de 3 años y son renovables cada año en función del presupuesto disponible. Insistimos, todas las plazas son temporales.

De esta manera, se puede entender que la intención del Consejero Javier Celdrán “de contribuir a modernizar y agilizar la tramitación ambiental” se hace imposible, pues, en la práctica, estas personas que son contratadas por tan corto espacio de tiempo, cuando han aprendido a realizar su trabajo, se tienen que ir.

Además, este personal contratado de forma temporal se suma al que ya está trabajando de esta manera tanto en la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor como en la de Medio Natural, lo que hace ahondar aún más en la situación de precariedad laboral en la que se encuentra una parte importante de las trabajadoras y trabajadores de la Administración Regional.

Por tanto, las organizaciones sindicales Intersindical Servicios Públicos, CCOO, CSIF y FeSP-UGT exigen una vez más al gobierno regional murciano y en concreto a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente que abandone su política de precariedad e inestabilidad laboral, y apueste por un empleo público estable, de calidad y dotado presupuestariamente, creando plazas de estructura en la relación de puestos de trabajo.

Tags:
, , ,


Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default