CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#NIUNAMENOS   #BASTAYA  #NOSQUEREMOSVIVAS

Como mujeres, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía, a todos los grupos políticos y a todos los medios de comunicación, para que el próximo día 17 de Agosto a las 20:30h, en la Glorieta, frente al Ayuntamiento,  nos acompañéis en la concentración que llevaremos a cabo contra de la violencia de género;  ya que entendemos que parar la violencia machista es una cuestión de vida o muerte.

Llevamos un verano sangriento. Casi a diario tenemos una noticia de una mujer asesinada en los medios de comunicación. En las últimas semanas no solamente han sido los casos de mujeres sino de niñas y niños, que son víctimas de la violencia machista y que dejan a las familias marcadas por el dolor de por vida.
No son casos aislados. En estos 40 años de democracia nos han asesinado a casi 1900 mujeres, sus descendientes, las trabajadoras sexuales, y las mujeres que no computan en las estadísticas.
Hay un patrón, una estructura. Una cultura que respalda y una sociedad que calla, cómplice de justificaciones absurdas. Hay una incapacidad del Estado de garantizar la vida y los derechos humanos de las mujeres, y unas instituciones desbordadas por su escasez de medios técnicos y económicos para hacer frente a la situación. Unos medios de comunicación que no acompañan a la situación real que vivimos las mujeres. El cuarto poder, que mediante el uso del lenguaje favorece la violencia, justificando el machismo, y confundiendo a nuestros adolescentes de actitudes que deberían de haber desaparecido hace años.
Es necesaria la implicación y participación de todas las partes afectadas. Nadie puede quedar ajeno a este terrorismo, que mata y asesina a las mujeres por el simple hecho serlo.

1. A la ciudadanía. Que no callé y miré hacia otro lado, convirtiéndose en cómplice de la violencia. Que denuncie. En su entorno social. En su red afectiva y familiar. Que se señale al maltratador o asesino, que no quede impune socialmente.

 

 

Eventos para compartir en:

Twitter: http://bit.ly/1JgJGo5

Facebook: http://on.fb.me/1PnHZ76

Comunicado: http://bit.ly/1WmQ9BE