Contestación a la Consejera de Presidencia y A. P.

Estimados compañeros y compañeras:
Como sabéis a través de murciaeduca.es, el tablón del empleado y el correo corporativo carm.es, el conjunto de profesorado de la enseñanza pública en la región, el personal del ámbito de Administración y Servicios y el personal del ámbito sanitario, ha recibido una carta del Consejero de Educación, Formación y Empleo, el señor Sotoca, de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, la señora Reverte, y de la Consejera de Sanidad, la señora Palacios,en la que intentan explicar y justificar la necesidad de los recortes recogidos en la Ley 5/2010, de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Ciertamente, las cartas idénticas excepto por el tema retributivo en cada sector, se queda en un conjunto de medias verdades, vagas intenciones y sonoras omisiones que ponen de manifiesto lo difícil que resulta justificar lo injustificable.
Para empezar el Sr. Sotoca, la Sra. Reverte y la Sra. Palacios, reconocen que las medidas son “difíciles”, pero no explican porqué el gobierno regional no ha buscado otras vías distintas al recorte de derechos sociales y laborales para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas. Ciertamente son “difíciles”, pero lo son para el conjunto de empleadas y empleados públicos y de la ciudadanía regional, no para ellos y su gobierno. Su ley no recoge una sola medida que venga e exigir, a los responsables regionales de la actual crisis, su contribución a la solución: ni a las entidades financieras, ni a las grandes empresas, ni a quienes se han enriquecido escandalosamente durante los años de bonanza.
El Sr. Consejero y las Sras. Consejeras tampoco reconocen un hecho crucial, a saber, que la Ley es ilegal, en primer lugar porque se salta el derecho constitucional a la negociación colectiva en todo lo que afecte a las condiciones de trabajo, y en segundo lugar, porque pretende regular aspectos sobre los que el gobierno regional no tiene competencias. Bien, de partida nos encontramos con una ley injusta e ilegal. Además, en un espectacular ejemplo de ocultación informativa, omite referencia alguna a una cuestión de vital importancia para el conjunto del personal empleado público: la suspensión del Plan de Acción Social.
Por último, resulta inaceptable la ambigua manera de desvincular al conjunto de docentes, personal sanitario y del sector público de lo que considera “los lamentables incidentes que se han producido en las últimas semanas y que culminaronen la cobarde y salvaje agresión al Consejero de Cultura y Turismo”. Como dice la máxima latina “excusatio non petita acusatio manifiesta”. Estas palabras sólo pretenden establecer la correlación entre nuestra justa crítica-contestación y la violencia,algo que no podemos aceptar.
Es evidente que tras la adopción de unas medidas desorbitadas sobre las condiciones laboralesdel personal docente, sanitario y de administración y servicios dependientes de estos Consejeros, esta explicación llega tarde y es, como mínimo, incompleta. Si la pretensión ha sido un contacto personalizado con el personal empleado público, lo único que queda demostrado es una comunicación despersonalizada, mecánica y automática, que a nadie satisface.
Sotoca, Reverte y Palacios con esta carta nos demuestran que con nuestras movilizaciones conjuntas estamos en el camino correcto, por eso vamos a seguir hasta lograr la derogación de la ley y la apertura de un proceso de negociación. En este camino la manifestación del próximo día 25 de enero es otra etapa fundamental: os animamos a todos y a todas a participar por la defensa de unos derechos sociales y unos servicios públicos que son de todos.
Murcia, 21 de enero de 2011

CONTESTACIÓN DE STERM-INTERSINDICAL a la carta enviada por el Gobierno Regional al personal empleado público

(Documento pdf, 28Kb)



Centro de preferencias de privacidad

    Necesarias

    gdpr

    Advertising

    Analytics

    Adicionalmente, podemos recopilar información de carácter estadístico sobre el acceso y la navegación a nuestro sitio web. Dicha información nos sirve para valorar y mejorar nuestros contenidos y estructura de información. La información que podemos recopilar con este exclusivo fin estadístico es:
    – El nombre de dominio (por ejemplo empresa.com, universidad.edu, gobierno.gob) y la dirección IP (número que se le asigna automáticamente a su computadora cuando navega por Internet) desde la cual accede nuestro sitio.
    – El tipo de navegador (Internet Explorer, Netscape, etc.) y el sistema operativo que usted usa para acceder a nuestra página.
    – La fecha y la hora de su visita.
    – Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio

    _ga,_gat,_gid,caosLocalGa,caosLocalGa_gid

    Other

    Default

    Default