LAMENTABLE Y BOCHORNOSO ESPECTÁCULO EN LA MESA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS.

Se nos ha presentado una “hojita” a la que llaman propuesta para que la firmásemos o no, sin más diálogo, sin más debate y sin posibilidad de modificar el texto presentado que es el siguiente:

“La Administración propone a las OOSS que en el sector de Administración y Servicios la diferencia entre las 36;5 horas y las 35 horas semanales y la especial dedicación de 39 a 37;5 se dedicará, a la colaboración y participación en planes de mejora de calidad de los servicios sin que ello suponga, necesariamente, la permanencia en el centro de trabajo”

UGT, CCOO y LA INTERSINDICAL, han manifestado que se tenía que perfilar qué significaba y qué objetivo tenía “la colaboración y participación en los planes de mejora de los servicios”. Ante la imposibilidad de ofrecer una respuesta convincente los sindicatos hemos planteado las siguientes propuestas de modificación:

• Especificación detallada en qué consiste la citada colaboración
  • Garantía de igual aplicación a todas las categorías y grupos profesionales
  • Separar claramente que es jornada laboral y la de colaboración
  • Garantía de recuperación del empleo perdido a 31 de diciembre de 2010

Como se traslada esto al IMAS y los otros colectivos con jornadas especiales. La Administración se ha levantado de la Mesa con la única firma del CSIF, que no llega al 28% de representatividad en la Mesa, dando por concluida cualquier negociación del documento presentado, negándonos el Acta de la reunión, a petición del CSIF.

Descargar nota de prensa
(Documento pdf, 94 Kb)