COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO

La Dirección General de Función Pública nos informó la semana pasada acerca de la última reunión de la Comisión de Coordinación del Empleo Público (CCEP) que se celebró el 18 de junio. Esta Comisión es el órgano técnico y de trabajo concebido como órgano de cooperación entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas en materia de función pública, y se encarga de “coordinar acciones, iniciativas y políticas de empleo público y para los empleados públicos”.

En esta Comisión de Coordinación del Empleo Público se trataron los siguientes temas, a los que INTERSINDICAL Servicios Públicos hemos hecho una serie de consideraciones, preguntas y propuestas que pasamos a señalar:

1.     Se acordó la constitución de un grupo de trabajo técnico sobre información estadística del personal al servicio de las Administraciones Públicas, con el fin de mejorar los datos y la periodicidad de la información. Actualmente, esas estadísticas se remiten por todas las Administraciones Públicas a la Dirección General de Función Pública de forma semestral.

Desde Intersindical solicitamos se nos remitan las estadísticas sobre empleo público regional que se envían semestralmente.

2.     Se acordó también la constitución de un Grupo de trabajo para la reforma del TREBEP con el objetivo de realizar un análisis y estudio de la posible reforma en 2 aspectos:

• La inclusión del “Teletrabajo”. Sobre este asunto se remitió un borrador para que antes del 25 de junio fueran remitidas las observaciones o comentarios al texto propuesto. La DGFP, a este respecto, nos invita a realizar propuestas u observaciones.

Desde Intersindical hemos reclamado se nos envíe el borrador indicado para poder hacer esas observaciones y cuando lo envíen, dado el trabajo realizado por esta organización sindical (se pueden consultar todas las entradas al respecto en nuestra web) durante estos meses de pandemia y confinamiento, por supuesto que las haremos.

• El segundo aspecto objeto de estudio es la posible reforma de la regulación en el TREBEP sobre la temporalidad (figura del personal interino) – Sobre este asunto no aportaron borrador alguno, solicitando a los miembros de la CCEP la remisión de un planteamiento o consideraciones a este respecto. Desde la Dirección General de Función Pública vamos a llevar a cabo un análisis de este asunto y vamos a proponer la modificación de todos aquellos artículos del TREBEP en los que pudiera existir discriminación entre personal funcionario de carrera y personal funcionario interino.

En relación a esta reforma del TREBEP, desde Intersindical demandamos la participación y aportaciones por parte de este sindicato. Creemos que la «modificación de todos los artículos que supongan discriminación entre personal funcionario y personal interino» no supone necesariamente resolver la temporalidad del personal empleado público, punto capital en este tema, y la participación sindical es fundamental para clarificar y dar solución a estos asuntos.

3.     La siguiente reunión de la CCEP será el próximo 2 de julio.