COMISIÓN COVID 30-06-2020

Resumen de la Comisión de Seguimiento para la recuperación de la actividad presencial celebrada el pasado martes 30 de junio.

Teletrabajo

El objetivo de esta reunión por parte de la DGFP es actualizar la información sobre la incorporación a la actividad presencial. De esta manera, y con el ánimo de actualizar información, nos comunican que están recibiendo planes de teletrabajo por parte de la Consejerías, que varios de estos planes han recibido la aprobación por parte del Consejero de Presidencia y hacienda, que otros sujetos a subsanación por parte de los organismos que los han mandado por tener alguna deficiencia, y por último nos comentan que no han recibido quejas formales (por registro electrónico) de ninguna empleada o empleado público en relación al teletrabajo, más allá de las incidencias que estamos mandando las organizaciones sindicales.

Aprovechamos para recordar que nuestro correo comunica.serviciospublicos@intersindicalrm.org está abierto a que cualquier persona, afiliada o no, nos mande preguntas, dudas o incidencias relacionadas con el teletrabajo, para así poder mandarla a la DGFP.

Horario de verano

El horario de verano será desde el 1 de julio hasta el 15 septiembre incluido. Adjuntamos criterios de aplicación del Decreto 27/1990, de 3 de mayo que regula la jomada y horario de trabajo del personal al servicio de la Administración Regional en 2020.

Prevención de riesgos laborales

Después de que la Jefa de Servicio del SPRL informe de los datos actualizados sobre estudio de casos y contactos, tests, pruebas de coronavirus, señalización de centros de trabajo y formación de personal, que adjuntamos.

Asimismo, indica que están alerta y conectados con salud pública por si cambia la situación y hay que tomar medidas, aunque en estos momentos, con las medidas que tenemos ahora mismo son suficientes.

Varias cuestiones

Calendario de procesos selectivos: Desde Intersindical hemos solicitado se nos remita un calendario de procesos selectivos en proceso de convocatoria y esperamos tenerlo durante este mes de julio, a más tardar en septiembre.

Carrera profesional personal interino, laboral, promocionado o estatutario: la previsión es que se empiece a cobrar a partir de la nómina de septiembre 2020.

Desde Intersindical denunciamos la falta de pantallas de protección que hay en algunas oficinas del SEF de la Región de Murcia.

Asimismo, hemos solicitado que se publiquen en el Tablón del personal las medidas de conciliación las que se puede acoger el personal empleado público.

Por último comentar que en Intersindical estamos alarmados y nos preocupa sobremanera la vuelta a la actividad presencial en septiembre de las personas especialmente vulnerables, ya sean de atención directa y atención al público o no. hemos exigido que se arbitren mecanismos de protección para estas personas y estaremos muy atentos para que ninguna persona tenga ningún riesgo para su salud.