CAVI DE CIEZA

NOTA DE LOS PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL Y CAVI EN RESPUESTA A LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN RELACIÓN A LA ASESORA JURÍDICA DEL CAVI DE CIEZA.

Los profesionales del Centro Municipal de Bienestar Social y del Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Cieza manifestamos, que ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación relativas a la Asesora Jurídica del CAVI de Cieza, y ante la manifiesta indefensión sufrida por nuestra compañera, nos vemos en la obligación de declarar lo siguiente:

1.- Que la conducta profesional y personal de la misma ha sido intachable durante los 8 años que lleva prestando sus servicios en el CAVI de Cieza.

2.- Que estamos totalmente en desacuerdo con la publicación de unas noticias que hacen referencia a una sentencia que no es firme y en la que se realizan, según nuestra opinión, afirmaciones muy cuestionables y juicios de valor, dicho esto desde el respeto a la justicia. Además estas noticias aunque no llevan nombres y apellidos, señalan e identifican claramente a nuestra compañera. Nos preguntamos si los periodistas o seudoperiodistas que escriben noticias de este tipo responden a algún codigo ético. ¿A quien benefician? ¿A la sociedad? ¿A las instituciones? ¿A las personas?. No todo vale.

3.- Que consideramos que todas las actuaciones desarrolladas por nuestra compañera son conformes al ordenamiento jurídico, hecho que coroborarían las decisiones del ministerio fiscal en fase de instrucción y en fase de juicio oral (que solicitaban 18 meses de prisión, para el acusado) y el auto de la jueza del Juzgado de instrucción n.º1 De Cieza (que consideró oportuno establecer una orden de protección). Ante esto nos hacemos otra pregunta: ¿quedan “afeadas” las actuaciones del ministerio fiscal en fase de instrucción y en fase del juicio oral, y de la Jueza del Juzgado de Instrucción nº1 de Cieza por la sentencia del Juez del Juzgado de lo Penal n.º1 de Murcia?

4.- Que respetamos la decisión de nuestra compañera y la de su equipo de asesores jurídicos, de mantener este conflicto en la esfera que se debe dilucidar, que no es otra que la de la justicia, no haciendo declaraciones sensacionalistas que lo único que conseguirían es hacer público un asunto que de momento debe permanecer en el ambito de lo privado, para evitar daños que posteriormente serían de difícil reparación