BAJO MÍNIMOS EN EL IMAS

INTERSINDICAL SSPP exige a la Directora Gerente del IMAS que se cubra de forma inmediata la falta de personal en los Centros dependientes del IMAS, tanto Centros para Personas con Discapacidad como Residencias de Personas Mayores.

Esta falta de personal afecta tanto a personas usuarias como trabajadoras de estos Centros. Se tarda semanas, incluso meses, en cubrir bajas de atención directa en estos Centros. A día de hoy aún hay una baja de ATE sin cubrir desde el 25 de abril en el Centro de Personas con Discapacidad de Churra, dando lugar a una saturación, tanto física como emocional y mental de todo su personal.

INTERSINDICAL SSPP exigimos, de nuevo, un estudio de las necesidades reales de Personal y una normativa actualizada de ratios en la que se tenga en cuenta el incremento de edad y las características de las personas usuarias.

Ni las trabajadoras y los trabajadores, ni las personas usuarias de estos Centros deben seguir soportando la NEGLIGENCIA y mala gestión de la Administración Pública Regional.

Por ello, mañana jueves 16, a las 11.00 horas en el Palacio San Esteban, profesionales de estos Centros os invitamos a una CONCENTRACIÓN.

! LOS CENTROS DEL IMAS NECESITAN PERSONAL!

Ven y apóyanos

Categorías CARM, IMAS Etiquetas