AUXILIARES DE ENFERMERÍA

EXAMEN DE CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA: ¿ESTABILIZACIÓN EN LA CARM?

Intersindical Servicios Públicos denuncia la dificultad, falta de tiempo y escasez de aprobados del último examen de acceso libre al Cuerpo de Técnicos Auxiliares, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Exigimos a la Dirección General de Función Pública procesos de estabilización reales y que se reactive el grupo de trabajo de procesos selectivos en la actualidad paralizado.

El pasado 31 de marzo tuvo lugar el examen del Cuerpo de Técnicos Auxiliares, opción Cuidados Auxiliares de Enfermería y, examinados los listados que se nos facilitan a través de la plataforma empleopublico.carm.es, de las 2512 personas que se presentaron al mismo, sólo lo han superado 231, quedando sin aprobar nada más y nada menos que 2281, una cifra realmente sorprendente.

Puestos en contacto con algunas de las personas que se examinaron, esta organización sindical ha podido constatar una serie de circunstancias preocupantes, tales como preguntas de temarios de categorías superiores, tiempos de respuesta muy limitados (60 minutos para 75 preguntas) y preguntas en algunas ocasiones incomprensibles. En definitiva, un examen que solo ha servido para desalentar a estas miles de trabajadoras y trabajadores de esta Comunidad Autónoma que ven cómo, una vez más, sus años dedicados al cuidado de los usuarios más desprotegidos de esta Región no han sido recompensados.

Tenemos que recordar que gran parte de las personas que se acaban de examinar es personal interino de larga duración, con más de 10 años en sus puestos de trabajo, con un promedio de edad alrededor de 40-50 años, a los que se les debería brindar la oportunidad de examinar en un entorno en el que las palabras “consolidación” o “estabilización”, como se quiera llamar a estos procesos, fueran reales, ciertos, verdaderos, no una falacia política inventada.

Lo hemos denunciado varias veces y lo volvemos a hacer: los procesos de “estabilización” que ha puesto en marcha la Consejería de Hacienda son absolutamente insuficientes, no consolidan los puestos de trabajo de su personal y ahora, para añadirles un toque más de sinsentido, están siendo agravados por unos ejercicios de una dificultad superior al Cuerpo de que se trata.

Por tanto, INTERSINDICAL Servicios Públicos exige a la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios que los exámenes se adecúen a la materia de la convocatoria, que se planteen procesos de estabilización reales y que se reactive el grupo de trabajo de procesos selectivos en la actualidad paralizado.