AUXILIAR TÉCNICO EDUCATIVO

Función Pública cubrirá los puestos de Auxiliar Técnico Educativo con Auxiliares de Enfermería durante los meses de verano.

Esto supone un desprecio a la labor educativa que durante 50 años vienen desarrollando en los Centros de Personas con Discapacidad. Algo que ya sucedió hace años cuando la mitad de las plantillas de estos centros fueron sustituidas por Auxiliares de Enfermería y que sufren ahora un nuevo varapalo.

Función Pública no ha hecho los deberes con el personal Auxiliar Técnico Educativo . Habrá que analizar qué ha sucedido con la bolsa de Auxiliar Técnico Educativo para que haya ido menguando hasta no poder cubrir los contratos de las vacaciones en el IMAS (exclusiones definitivas, penalizaciones…). Era una situación que se ha ido repitiendo durante los últimos años y a pesar de que hemos insistido en la creación de una bolsa extraordinaria no se ha hecho. Ni parece que se vaya a hacer, al haber en marcha un proceso selectivo que se puede demorar como poco un año más.

Esta situación de agotamiento de la bolsa, además de la incapacidad para cubrir bajas por enfermedad, permisos, licencias, cursos de formación, etc, ha generado que en muchos centros hayan tenido que contratar incluso a personas del SEF, a veces sin vocación ni experiencia para un trabajo que es de todo menos sencillo. Algunas de estas personas han abandonado a los pocos días por la dificultad y la dureza del trabajo.

Todo ello llevó a Función Pública a un intento de modificar a última hora las condiciones de los llamamientos de verano y curso escolar, obligando a firmar contratos de verano a las primeras personas de la lista, lo que estuvo a punto de producir daños irreparables en la conciliación de la vida familiar y laboral del personal interino. Por suerte a última hora se cambió el criterio y se realizaron los actos como años anteriores. No corrieron la misma suerte otros colectivos como Terapeutas y algunas personas fueron injustamente excluidas de la bolsa.

Además de todo esto la CARM es de las pocas comunidades que sigue sin reconocer la importante y necesaria labor educativa que realiza el Auxiliar Técnico Educativo. En la inmensa mayoría de ellas se ha reclasificado a este colectivo al grupo C1 y aquí sigue sin tratarse el tema en la mesa de negociación.

Exigiremos que en septiembre se ponga en marcha el ansiado grupo de trabajo donde pondremos sobre la mesa las reivindicaciones de un colectivo que ya merece un justo y necesario reconocimiento por parte de la Administración Autonómica.