Acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público Regional para 2016 y 2017

HABEMUS CONSOLIDACIÓN

INTERSINDICAL Servicios Públicos informa que hoy, en la mesa Sectorial de Administración y Servicios, se ha llevado a cabo la firma unánime del Acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público Regional para 2016 y 2017.

INTERSINDICAL Servicios Públicos ha dejado clara su postura ante el necesario y demandado proceso para la CONSOLIDACIÓN del personal empleado público, interino y laboral indefinido no fijo, de larga duración.
El Acuerdo firmado recoge clausulas en las que:
1.-Se garantiza la estabilidad en el empleo al personal de larga duración que no consolide en este proceso, al existir un orden en los criterios de la adjudicación a los nuevos ingresos en el funcionariado.
2.-Habilita la posibilidad de proponer futuras convocatorias de empleo en forma de oferta libre, concurso-oposición, consolidación… al ser éste un documento abierto a procurar la estabilidad y la reducción de la tasa de temporalidad en el empleo público.
3.-Establece la inclusión de todas aquellas plazas que durante el transcurso del mismo cumplan con los requisitos de la disposición transitoria cuarta del EBEP, que es el marco legal en el que se encuadra este procedimiento de Consolidación.
4.-Formación de las listas de espera conforme a la normativa vigente, para este proceso (orden de 17 de junio de 2004, de la Consejería de Hacienda).
Hemos propuesto también, que sea la propia Escuela de Formación e Innovación la encargada de la formación del personal empleado público que opte a este proceso de Consolidación, al igual que ocurre para promoción interna.
Desde Intersindical Servicios Públicos nos alegramos de haber llegado a este Acuerdo para la Consolidación, entre todas las partes implicadas. Entendemos que no se ofertan todas las plazas deseadas, ni en número ni en colectivos, pero el propio acuerdo recoge la posibilidad de seguir trabajando en ello, abriendo futuros procesos que garanticen la estabilidad en el empleo y la reducción de la temporalidad en la Administración Regional.
Esto es un punto y seguido en nuestro trabajo de representación de las y los compañeros. Continuamos. Próxima cita Promoción Interna.

Os seguiremos informando.