SOS Mar Menor

La Intersindical de la Región Murciana acudirá a la manifestación SOS Mar Menor . La Intersindical de la Región Murciana estará hoy en la ciudad de Cartagena para exigir medidas reales y efectivas para salvar el Mar Menor.

La Intersindical de la Región Murciana es una entre las numerosas organizaciones que apoyan la manifestación que, con el lema ‘ SOS Mar Menor ’, tiene como objetivo exigir una solución inmediata al grave deterioro del Mar Menor, que se ha evidenciado, hace unas semanas, con la muerte de miles de peces y crustáceos en sus aguas.

La Intersindical de la Región Murciana considera que la grave situación en la que se encuentra el Mar Menor es fruto de las políticas que han permitido la proliferación de pozos ilegales, desaladoras, regadíos intensivos, urbanización salvaje, vertidos incontrolados o la construcción de infraestructuras que han cementado grandes áreas naturales alrededor del Mar Menor.

La Intersindical de la Región Murciana agradece enormemente todas las muestras de apoyo recibidas, especialmente a la Intersindical Valenciana, que contara con una delegación en la manifestación, y la enorme participación de la ciudadanía y de las organizaciones sociales y sindicales en la lucha por lo que es de todas las personas.

Estamos ante una catástrofe medioambiental que nos puede privar de un entorno natural privilegiado para nuestra Región. En este momento de emergencia climática, la Intersindical de la Región Murciana llama a todas las murcianas y murcianos, a toda la población, a hacer suyo el lema #SOSMarMenor #EmergenciaClimática, en defensa de nuestro patrimonio natural, en defensa del planeta y de todos los seres vivos, en defensa de las personas y de una vida digna. Porque el momento es ahora, exijamos políticas públicas que garanticen el cuidado del medioambiente y la defensa de lo público.

Defiende lo público! Por una economía para el planeta, para las personas!

Puede que te interese

POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE ...

JUSTICIA CLIMÁTICA Y SOCIAL

Por una salida a la crisis que ponga en el centro la justicia climática y social Este 5 de junio...

65 MEDIDAS PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

INTERSINDICAL PRESENTA LAS 65 MEDIDAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN El sind...

SALVAMENTO EN EL MEDITERRÁNEO

La Confederación Intersindical exige a la Unión Europea y al gobierno español que cumplan con su ob...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly