SOCIEDAD RESPONSABLE, MAR MENOR VIVO

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA HACE EXTENSIBLE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA MESA REDONDA QUE TENDRÁ LUGAR ESTE MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE PARA ANALIZAR COLECTIVAMENTE EL DESASTRE OCURRIDO EN EL MAR MENOR.

Con motivo del segundo aniversario del inicio de la andadura de la plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor, tendrá lugar una mesa redonda el miércoles 25 de octubre a las 19:00 en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, Campus de la Merced, bajo el título: Sociedad responsable, Mar Menor Vivo.

La sociedad como motor de cambio es imprescindible. Su vínculo con la realidad y el medio natural es innato. Para vivir necesitamos el ecosistema vivo. A veces, por intereses políticos y económicos o simplemente por mirar hacia otro lado, se producen desastres tan graves como el acontecido en el Mar Menor.

Es en esos momentos cuando se produce el empoderamiento de la sociedad y su participación en la toma de decisiones sobre un patrimonio natural que nos pertenece. La sociedad, por fin, asume su responsabilidad sin vuelta atrás.

En las intervenciones se tratará del grave desastre que ha ocurrido en el Mar Menor; un desastre que se podría haber evitado de no haber habido por medio intereses políticos y/o económicos, y de haber escuchado a quienes lo previeron. Los temas que plantearemos versarán sobre lo que queda aún por hacer, rehacer y deshacer. Y también de cómo la Ley debe proteger y defender esta laguna única.
Para tener más información podeis consultar la siguiente documentación:

Cartel de la mesa redonda: Sociedad Responsable, Mar Menor Vivo.

Programa de las intervenciones.