si nos movemos

si nos movemos, cambiamos todo

¡si nos movemos, cambiamos todo!

Desde MARCHAS DE LAS DIGNIDAD y CAMINANDO, lanzamos un llamamiento a la unidad de acción y la movilización en las calles el próximo día 23 de febrero en la Región Murciana  POR LA IGUALDAD, LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS.

Consideramos que:

Sin igualdad real, no hay democracia

-Sin democracia social, no hay democracia

Porque, ¡si nos movemos, cambiamos todo!

Los colectivos convocantes pensamos que es el momento de volver a las calles porque los últimos acontecimientos profundizan en la deriva antidemocrática que llevamos viviendo desde hace años, fruto de la vulneración de derechos, la precarización de la vida, el expolio de la naturaleza y el saqueo a los sectores populares que han impuesto las élites económicas y políticas con la crisis como excusa.

En la Región Murciana es necesario un cambio de políticas que haga superar los parámetros sociales y económicos que nos sitúan a la cola en bienestar social y vida digna de los hombres y mujeres que habitamos esta tierra. Es hora de que la mayoría social de nuestra región se beneficie de la riqueza de nuestra tierra y que se respete nuestro entorno natural y los derechos adquiridos durante años de lucha. Los murcianos y murcianas decimos: ni un paso atrás, todas hacia adelante por la igualdad, los derechos y las libertades.

Al atacar las legítimas aspiraciones del 50 % de la población, se trata de condenar a las mujeres a la resignación frente a la violencia, la sobreexplotación y la desigualdad crónica, a mayor gloria del sistema capitalista y patriarcal.

Entendemos que sólo desde la movilización se puede conquistar una vida digna, por ello nos manifestamos y hacemos un llamamiento a la sociedad murciana a movilizarse por sus derechos el próximo sábado, 23 de febrero, a las 18 horas, en la Plaza de la Glorieta en Murcia.

Porque, ¡si nos movemos, cambiamos todo!

Etiquetas:
, , ,

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.