seguridad y salud en el trabajo

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

En un comunicado emitido con motivo de la conmemoración el 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el sindicato asegura que la falta de recursos humanos en los diferentes servicios, que deben evaluar la peligrosidad de los puestos de trabajo, puede poner en peligro la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

Además de la falta de personal, la organización pide que se desarrolle, en los diferentes Comités de Seguridad y Salud Laboral, un Plan Completo de Prevención de Riesgos Laborales donde, entre otras cosas, se establezcan los recursos destinados a este fin. Según la responsable de salud y seguridad laboral del sindicato, “estos Comités carecen de la competencia real que les permita realizar actuaciones conducentes a la prevención real de los riesgos a que se exponen sus personas trabajadoras”.

Asimismo, exige que se reconozcan como enfermedades profesionales propias de los servicios públicos y las derivadas de la carga de trabajo, los llamados riesgos emergentes, como son el estrés, los casos de violencia en el centro de trabajo, el mobbing o el síndrome del trabajador quemado y que se promueva la prevención de esta lacra.

Etiquetas:

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.