Repudio del golpe contra Dilma Rousseff

La Confederación Intersindical rechaza y denuncia el golpe de estado que se ha consumado por parte de las oligarquías brasileñas y sus congresistas y senadores sumisos a sus dictados al dar apariencia «legal» a un acto ilegítimo la destitución por un proceso de «impeachment»de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff -elegida democráticamente por más de 54 millones de brasileños y brasileñas-,con una argucia formal ,que ha servido de pretexto para que el traidor vicepresidente Temer desarrolle la agenda agresiva neoliberal  para desmontar los logros de los gobiernos de Lula y Dilma.

La agenda neoliberal que se quiere imponer ,no sólo en Brasil,sino en toda América Latina es una operación de los poderes fácticos internacionales que ha ido progresando por métodos a veces «electorales» pero siempre con un amplio aparato mediático propagandístico y «coactivo»para cambiar el estado de opinión y la correlación de fuerzas.

En la Europa del sur -y en nuestro caso en el Estado español-somos conocedores de dichas politicas que han reportado beneficios para las élites y sufrimiento para la población :-recortes en los derechos laborales y sindicales,recortes en los servicios públicos(educación /sanidad..) y en las políticas sociales.Todo ello aderezado de recortes en los derechos democráticos.

Nos sumamos a cuantas iniciativas nos propongáis como expresión de solidaridad y de luchas compartidas.

No al golpe y a la agenda neoliberal que se impone en Argentina ,Brasil,Paraguay y se quiere imponer en Bolivia,Ecuador y Venezuela

Vuestras luchas son también nuestras luchas.

Fortalecer la unidad de acción y política para resistir y vencer de los movimientos sociales y sindicales es una tarea fundamental para todas nuestras organizaciones .

El Secretariado de la Confederación Intersindical

Madrid 3 de setiembre de 2016.

Categorías Comunicados, Noticias