RELACIONES CON EL SPS

LA INTERSINDICAL ROMPE RELACIONES CON EL SPS

Informe sobre la ruptura de la carta de relaciones entre el LA INTERSINDICAL y el SPS.

La vinculación entre LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA y el Sindicato de Profesionales de la Salud (SPS) venía recogida en una carta de relaciones que data del año 2005. En el año 2018 hemos puesto fin a la misma.

Nuestra representación sindical, del sector de administración y servicios y el sector docente, en la Mesa General de la Función Pública, es muy desfavorable en relación a la representación al personal sanitario. Seguimos trabajando para reequilibrar esta situación en términos democráticos.

El hecho que ha motivado la ruptura se produjo cuando el SPS, en la Mesa General de Negociación de 12 de noviembre de 2018, avaló con su firma y en nombre de La Intersindical, el Acuerdo de Mejora de Empleo Público, en contra de lo decidido en las asambleas de la Intersindical e ignorando los acuerdos adoptados en dos Plenos extraordinarios y en el Congreso Intersindical de mayo, en las que considerábamos la recuperación de las 35 horas una línea roja irrenunciable en cualquier negociación y, ante la disconformidad manifiesta de las personas representantes de Intersindical Servicios Públicos y STERM Intersindical, tal y como consta en el acta de la Mesa General de 12 de noviembre; mandatos por los que este acuerdo no se podía firmar. Tras esta firma de forma unilateral, el Pleno extraordinario de la Intersindical RM celebrado el 21 de noviembre, acordó romper formalmente la carta de relaciones con el SPS y denunciar judicialmente esa firma.

Consideramos que el SPS, con quien habíamos mantenido relaciones desde el año 2005, se saltó todos los principios asamblearios de nuestro modelo sindical y ha impuesto un modelo que solo ha buscado los intereses de su sector por encima de los intereses generales. Con su firma perjudicó a la afiliación de los sindicatos que conforman la Intersindical (STERM e Intersindical SSPP), no solamente por el contenido del Acuerdo, que en ningún momento suscribimos, sino teniendo en cuenta que la firma se produjo en plena campaña electoral de Enseñanza, y que pretendió blindar al sector sanitario frente a los intereses del personal de Administración y Servicios.

A efectos legales y de trabajo sindical, dicha relación se veía plasmada en la concurrencia a las elecciones sindicales en la CARM bajo el paraguas de La Intersindical, tanto del SPS como de los sindicatos que conformamos la Federación con presencia en la Administración Pública Regional (insistimos, STERM y Servicios Públicos), y, por consiguiente, la suma de los resultados electorales sectoriales y la representación obtenida en ellos nos permiten estar en la Mesa General de la CARM.

La situación en la que queda La Intersindical es la siguiente: por un lado, la Mesa General de Negociación no volverá a ajustar la representatividad sindical hasta junio de 2020 por cuestiones legislativas y por tanto, y solo a efectos de Mesa General, el vínculo que hay en estos momentos sigue vigente hasta entonces, con la salvedad de que cualquier firma llevará diferenciados los nombres de Intersindical (LI) o SPS (LI). Y por otro que para las próximas elecciones a celebrar en marzo, el SPS ya no concurrirá a ellas con La Intersindical.

Queremos informar a la afiliación de La Intersindical de los hechos ocurridos y lo hacemos en el momento en que la ruptura se ha hecho efectiva.

Esperamos que esta carta pueda aclarar los detalles de la ruptura de las relaciones con el SPS, e instamos a nuestra afiliación a que nos consulte bien telefónicamente, bien por correo electrónico, bien personalmente, para resolver cuantas dudas surjan tras esta comunicación.

Un saludo.

Pleno Intersindical RM

20 de febrero de 2019

Puede que te interese

MENTIRAS Y RECORTES

EL GOBIERNO REGIONAL PACTA CON EL ESTADO LA CONSOLIDACIÓN DE LOS RECORTES Y SE DA MARCHA ATRÁS A LO...

1 DE MAYO 2023

La Intersindical RM sale a protestar el Primero de Mayo. Contra la crisis económica y la carestí...

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI 2017 MOLINA

EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI 2017  MOLINA PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y ACTOS SEDES Jueves 19 de ener...

22 de octubre pan, trabajo, techo y dignidad.

El 22 de octubre a las 10:30 en el marco de la Jornada de Movilización General por el pan, trabajo,...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly