RECUPERACIÓN Y DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA EXIGE LA RECUPERACIÓN Y DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

Tras la reunión mantenida con el nuevo Consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva y la nueva Directora General de Función Pública, Carmen María Zamora, Intersindical RM  exige la reversión de los recortes y una financiación justa para nuestra comunidad, que revierta en mejoras para el personal y el sistema público.

La Región murciana arrastra uno de los mayores déficits de todo el Estado, más de 400 millones de euros, resultado de la política de infrafinanciación de esta Comunidad Autónoma y de la pésima gestión de más de 20 años de gobierno del PP. Dos décadas en las que el Partido Popular ha utilizado el dinero de todas y todos los murcianos para cumplir con los compromisos millonarios adquiridos de espaldas a la ciudadanía. Un modelo nefasto por el cual se invierte en lo privado y se abandona lo público.

Desde INTERSINDICAL Región Murciana le decimos al Consejero de Hacienda, que SÍ son políticas las decisiones que priman la creación de empleo de calidad, dando estabilidad al conjunto de empleados públicos en régimen de interinidad tanto de Administración y Servicios, de Educación y de Sanidad. Que Sí es política la potenciación de los servicios públicos frente a la concertación privada. Que queremos la recuperación del poder adquisitivo perdido desde los recortes; que no vamos a permitir agravios comparativos entre compañeras y compañeros; que queremos recuperar la jornada laboral de 35 horas; la derogación de normas que penalizan las retribuciones del personal por accidente o enfermedad. En definitiva, la recuperación de los derechos laborales, sociales y de representación que nos quitaron, asestando un duro golpe a la calidad del sistema público y a sus trabajadoras y trabajadores.

INTERSINDICAL Región Murciana no va a permitir que los derechos laborales y sindicales robados desde que se iniciaron los recortes queden en meras palabras e intenciones con el horizonte puesto en las próximas elecciones. INTERSINDICAL no negocia recortes, ni antes ni ahora. O se está defendiendo los intereses de la clase trabajadora y, por lo tanto, luchando por la recuperación total de los servicios públicos y de cada uno de los derechos robados o, de lo contrario, se mantiene el régimen de precariedad laboral que beneficia a una minoría cercana a los intereses del poder pero que hunde en la pobreza a la ciudadanía murciana.

Secretariado de INTERSINDICAL Región Murciana

Etiquetas:

– Las páginas que usted visita dentro de nuestro sitio.