RECHAZO A LOS ACTOS VIOLENTOS EN VALENCIA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA CONDENA LOS ACTOS VIOLENTOS DE GRUPOS DE ULTRA DERECHA Y FASCISTAS CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS.

Desde la Intersindical Región Murciana mostramos nuestro más profundo rechazo a los actos violentos que tuvieron lugar ayer, 9 de octubre, en la manifestación pacífica que tenía lugar en las calles de Valencia con motivo del día nacional del País Valenciá.

La reorganización y auge de la ultraderecha en todo el Estado español es consecuencia directa de la permisividad con la que se ha actuado con estos grupos fascistas sin que se repriman o se condenen sus actuaciones –en algunos casos, no sólo por la permisividad sino por el creciente apoyo y sustento que se proporciona desde los poderes públicos y algunos partidos políticos de la derecha entre los que se encuentra el Partido Popular-.

La inhibición de las responsabilidades legales del delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha permitido y consiente que grupos de la extrema derecha valenciana lleven a cabo una contramanifestación ilegal poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes y, de este modo, permitiendo que se cometan delitos impunemente agrediendo a la ciudadanía que se manifestaba pacíficamente.

Intersindical Región Murciana hace un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a las y los trabajadores, para que se movilicen contra el auge del fascismo.

Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!

Categorías Comunicados, Comunicados, Varios Etiquetas , ,