RECHAZO A LOS ACTOS VIOLENTOS EN VALENCIA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA CONDENA LOS ACTOS VIOLENTOS DE GRUPOS DE ULTRA DERECHA Y FASCISTAS CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS.

 

Desde la Intersindical Región Murciana mostramos nuestro más profundo rechazo a los actos violentos que tuvieron lugar ayer, 9 de octubre, en la manifestación pacífica que tenía lugar en las calles de Valencia con motivo del día nacional del País Valenciá.

La reorganización y auge de la ultraderecha en todo el Estado español es consecuencia directa de la permisividad con la que se ha actuado con estos grupos fascistas sin que se repriman o se condenen sus actuaciones –en algunos casos, no sólo por la permisividad sino por el creciente apoyo y sustento que se proporciona desde los poderes públicos y algunos partidos políticos de la derecha entre los que se encuentra el Partido Popular-.

La inhibición de las responsabilidades legales del delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha permitido y consiente que grupos de la extrema derecha valenciana lleven a cabo una contramanifestación ilegal poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes y, de este modo, permitiendo que se cometan delitos impunemente agrediendo a la ciudadanía que se manifestaba pacíficamente.

Intersindical Región Murciana hace un llamamiento a toda la sociedad, especialmente a las y los trabajadores, para que se movilicen contra el auge del fascismo.

 

Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!

 

 

 

Puede que te interese

EL ENGAÑO DEL PACTO PARA LA REACTIVACIÓN

LA INTERSINDICAL CRÍTICA EL PACTO REGIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y LO CONSIDERA COMO UN NUEVO ENGAÑO...

IRREGULARIDADES VACUNAS COVID-19

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA DENUNCIA LAS IRREGULARIDADES DE LAS VACUNAS COVID-19 DE PFIZER Y ASTR...

9M ¡A LA CALLE POR LA CONSOLIDACIÓN!

PERSONAL INTERINO: INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA SALDRÁ DE NUEVO A LAS CALLES EN UNA NUEVA JORNADA ...

DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA

La Confederación Intersindical ante las declaraciones del Presidente de la CEOE, Joan Rosell, afirma...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly