QUE NO NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS

EL PLAN DE CHOQUE SOCIAL DE LA REGIÓN PRESENTA UN PAQUETE DE MEDIDAS EN LA ASAMBLEA REGIONAL PARA ADOPTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE NO NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS.

La pandemia se sigue haciendo sentir no solo en el ámbito sanitario sino también en el económico y social. Son las personas y colectivos más vulnerables las que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la pandemia del COVID-19 sin que las medidas planteadas por el Gobierno Regional hayan servido para mitigar sus duros efectos.

Más bien al contrario, las medidas adoptadas hasta el momento por el ejecutivo de López Miras han servido para diseñar el mismo modelo desfasado y generador de mayores desigualdades utilizado para hacer frente a las últimas crisis. Por este motivo, las organizaciones que conforman el Plan de Choque Social de la Región de Murcia, harán entrega este miércoles 15 de julio de un documento que recoge toda una bateria de propuestas que garantizan una protección real y efectiva para la clase trabajadora y los sectores populares de la Región, en especial aquellos colectivos más vulnerables.

Algunas de estas medidas pasan por la reversión de las privatizaciones en la gestión de las residencias de mayores, la promoción de residencias públicas, el cumplimiento de la ley de dependencia, el fomento de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, así como la adecuación de la renta básica de inserción entre otras.

Por todo ello, os animamos a participar de la convocatoria de concentración que tendra lugar este miércoles 15 de julio a las 10:00 horas a la puerta de la Asamblea Regional con motivo de la entrega de las propuestas del Plan de Choque Social.