PROTESTAS EN MADRID POR LA ESTABILIDAD LABORAL

MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN LA MANIFESTACIÓN EN MADRID PARA EXIGIR LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL INTERINO Y LABORAL TEMPORAL.

La INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA ha participado en la manifestación convocada por el Colectivo de Emplead@s Públic@s en abuso de temporalidad que el pasado 15 de febrero llenó las calles del centro de Madrid, desde la Plaza de Cibeles a Sol.

La misma reivindicación global ha reunido a sectores profesionales con grandes diferencias pero con una problemática común: la inestabilidad en la que se encuentran cientos de miles de interinas e interinos y de personal laboral temporal de todo el estado español: agentes de extinción de incendios, educadores/as en centros de menores, profesorado, personal sanitario, personal de administración y servicios, … Se estima que el personal empleado público temporal ronda las 800.000 personas, con largos periodos de tiempo trabajado de manera continua o encadenada, en muchas ocasiones, en el mismo puesto de trabajo.

La INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA ha participado en la manifestación para exigir la consolidación y estabilidad del colectivo interino y el personal laboral temporal de la Función Pública denunciando una vez más el fraude de ley en el que se encuentran y la necesidad de avanzar hacia acuerdos reales de estabilización de estos colectivos que contemplen un nuevo marco normativo que acabe con la precariedad actual.

Desde la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA instamos al nuevo gobierno del estado a escuchar la voz del personal interino y atender sus demandas y continuaremos apoyando aquellas acciones que se convoquen cuyo objetivo sea la consolidación y la estabilidad del personal empleado público que sufren el abuso de la temporalidad.

Del mismo modo, el pleno de la Confederación Intersindical ha aprobado en la mañana del 15 de febrero, también en Madrid, una resolución en la que insta al gobierno estatal a solucionar esta problemática mediante la aplicación del Acceso Diferenciado, el desarrollo del artículo 61.6 del EBEP o aquellas otras medidas que puedan garantizar la consolidación del personal interino y el personal laboral.

Puedes leer y descargar la resolución aprobada en el Pleno de la Confederación Intersindical. (En breve)