POR UNA SOCIEDAD PLENAMENTE DEMOCRÁTICA

¡NO MÁS MONARQUÍA! POR UNA SOCIEDAD PLENAMENTE DEMOCRÁTICA.

Posicionamiento de la INTERSINDICAL Región Murciana ante la nueva crisis de la corona.

La INTERSINDICAL Región Murciana, organización sindical constituida para la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores y que aspira a construir una sociedad plenamente democrática, considera que el anuncio de Felipe VI de renunciar a la herencia de Juan Carlos I es una maniobra para intentar garantizar la continuidad de la monarquía.

La monarquía Borbónica hace frente a una nueva operación de cosmética y de propaganda mediática, que ya se inició durante las maniobras tras la abdicación del rey en 2014, que pretende instalar a Felipe como el máximo defensor de la democracia.

Las nuevas informaciones que han salido a la luz tras la publicación del diario británico The Telegraph sobre la presencia de una cuenta corriente de Juan Carlos I con 100 millones en Suiza y sobre la investigación de la fiscalía helvética sobre la transferencia de 65 millones de euros a Corinna en plena crisis por la cacería de Bostsuana nos recuerda el oscurantismo y la falta de transparencia existentes en la institución monárquica. Una institución anacrónica y antidemocrática que sustenta al régimen del 78 y tiene como único fin la defensa de los intereses de clase de la oligarquía española que nos legó el franquismo.

La renuncia del rey a la herencia de Juan Carlos I es un acto propagandístico completamente vacío, sin ningún tipo de implicación legal puesto que el Código Civil prohíbe renunciar a una herencia si antes no hay un fallecimiento.

En un contexto social y político en el que aún se sufren las consecuencias de la crisis que se inició hace más de una década, buena parte de la burguesía española aplaude esta nueva operación cosmética para intentar salvar, no sólo la propia institución monárquica, sino también el actual sistema capitalista y neoliberal que continúa apostando por una salida de la crisis que beneficie a los intereses del IBEX 35 dando la espalda, una vez más, a la clase trabajadora.

En consecuencia la INTERSINDICAL Región Murciana, atendiendo a sus objetivos y los principios sobre los que se sostiene su acción socio-política, hace un llamamiento a la movilización social por el derecho a decidir y a defender una sociedad plenamente soberana y democrática. La primera de estas convocatorias es la cacerolada desde los balcones lanzada para este mismo 18 de marzo a las 21h00 para exigit el juicio a Juan Carlos I y Felipe VI, la expropiación de su patrimonio y la abolición de la monarquía y continuará con diferentes acciones en las próximas semanas y meses.