POR UNA ESCUELA INFANTIL DIGNA Y PÚBLICA

La INTERSINDICAL apoya la manifestación del próximo  sábado 7 de marzo a las 11.30 horas convocada por la Asociación Nuevo Barrio y el AMPA de la Escuela Infantil de la Paz, que irá desde el solar donde estaba ubicada dicha escuela, en el popular barrio de la Paz de Murcia, hasta el Ayuntamiento de este municipio.

La Escuela Infantil de la Paz fue derribada  en el 2007 por una decisión exclusiva del ayuntamiento de Murcia. En este periodo dominado por el pelotazo urbanístico, a nuestro alcalde Miguel Ángel Cámara, no se le ocurrió otra cosa que una remodelación integral de dicho barrio donde la iniciativa privada sería el elemento central de dicho proyecto urbanístico y el constructor López Rejas el verdadero motor del asunto.
No solo engañaron a una parte de los vecinos y vecinas del barrio de la Paz, si no que derribaron la Escuela Infantil para dar el pistoletazo de salida, un verdadero atentado contra el patrimonio colectivo de nuestra ciudad. El resultado de todo este atropello a la ciudadanía, no es otro que, un solar donde antes se levantaba una estupenda instalación educativa y unos barracones en la localidad de Puente Tocinos a donde trasladaron de «forma provisional» al cole. Todo un disparate.
Exigimos una nueva escuela infantil sobre el solar inicial y que el máximo responsable de esta fechoría, Miguel Ángel Cámara, pague penalmente los daños causados.

Categorías Movilizaciones