POR UN TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA

POR UN TRABAJO Y UNA VIDA DIGNA. LA INTERSINDICAL EXIGE QUE EL NUEVO GOBIERNO TRABAJE DESDE EL PRIMER DÍA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES.

INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA hace un llamamiento para que la conformación del próximo gobierno central elimine las gravosas normas que han aumentado la precariedad de las trabajadoras y trabajadores.

Desde la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA hemos denunciado a lo largo de la última década cómo las diferentes reformas realizadas bajo el paraguas de la crisis económica han precarizado las condiciones de la clase trabajadora y han empeorado, en muchas ocasiones de manera dramáticas, las condiciones de vida.

Desde Intersindical RM hemos solicitado en innumerables ocasiones la derogación de las reformas laborales que han atacado la capacidad de negociación colectiva de las trabajadoras y trabajadores y han generado la desprotección de una parte importante de los mismos.

Para LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA la conformación de un nuevo gobierno durante estas primeras semanas de 2020 viene cargada de retos que no son menores. Este nuevo gobierno debe afrontar la oportunidad de romper con las actuales políticas públicas que han causado tanto daño a la ciudadanía y al medio ambiente, así como blindar los servicios públicos para poder revertir el crecimiento de la pobreza y la exclusión social en todo el Estado y, en particular, en nuestra Región.

Desde la Intersindical RM trabajaremos con firmeza para que el nuevo gobierno legisle e implemente las medidas necesarias para mejorar las condiciones laborales y de vida digna de las familias trabajadoras. Medidas que pasan inevitablemente por la derogación de las últimas reformas laborales, la reforma del sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad, eliminando el Factor de Sostenibilidad y garantizando la revalorización de las pensiones, el blindaje de los Servicios Públicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales, el desarrollo de un Plan Estatal que desarrolle el modelo productivo e industrial de nuestra Región de manera que se adapte a la transición ecológica y a la sostenibilidad, entre otras medidas fundamentales.

Esta nueva legislatura debe ser valiente para afrontar retos ineludibles para nuestra Región como es la negociación de un nuevo marco de financiación autonómica que permita superar los actuales déficits así como la protección y conservación del Mar Menor, tarea que debe ser emprendida sin mayor demora de manera coordinada entre todas las administraciones públicas afectadas para poner fin al continuo deterioro que ha sufrido la laguna.

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA insta al nuevo gobierno de coalición conformado por PSOE y Unidas Podemos a no perder el tiempo y acometer de manera inmediata las reformas necesarias. Unas reformas que deben venir acompañadas de la negociación y el diálogo necesario para que cuenten con el respaldo social imprescindible para que estas medidas se ajusten a las justas demandas y reivindicaciones de una sociedad que quiere dar por finalizada la época de los recortes. Las nuevas políticas sobre las que se ha de cimentar un escenario de recuperación y progreso, tanto a nivel estatal como regional, deben estar apoyadas en la negociación y el acuerdo.

En este sentido hacemos un llamamiento al nuevo Gobierno Central para garantizar, de manera firme y profundamente comprometida con las trabajadoras y trabajadores, la adopción de políticas públicas que beneficien a la mayoría social y garanticen una vida digna, del mismo modo, instamos al Gobierno Regional a colaborar activamente para que las nuevas medidas que se implementen en este nuevo escenario permitan abandonar la senda de los recortes y que, donde sea necesario, se inicien los marcos de negociación imprescindibles para que de manera inmediata se pueda avanzar en un nuevo marco de progreso para la ciudadanía murciana.

Puede que te interese

TRIBUNAL SUPREMO… ¿DE LA BANCA?

INTERSINDICAL RM CRITICA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO A FAVOR DE LA BANCA. La Sección de lo Co...

PERSONAS REFUGIADAS

20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas La Confederación Intersindical exige el resp...

1080 € DE RENTA BÁSICA, SALARIO Y PENSIONES MÍNIMAS

LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL POR EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, PENSIONES MÍNIMAS Y RENTA BÁSICA ...

FIRMAS POR EL MAR MENOR

Como sabrás, el Mar Menor está al borde del colapso. Tenemos poco margen para salvarlo y recuperarl...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly