POR UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA EN DEFENSA DE UN SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO ANTE LA OFENSIVA NEOLIBERAL QUE PRETENDE ACABAR CON LOS DERECHOS LABORALES.

El Pleno de la Intersindical Región Murciana, reunido el 12 de febrero de 2020 ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución:

La sociedad murciana vive una fase política caracterizada por la consolidación de un programa económico definido por la cronificación de los recortes y la privatización de los servicios públicos, por un fuerte ataque a la democracia y por una ola de discursos de odio que pretenden enfrentar a la sociedad señalando a determinados colectivos como responsables de la actual crisis.

En un periodo en el que el neoliberalismo, aliado con el fascismo reaccionario, pretende generar un ambiente de conflicto, odio e individualismo desde el sindicalismo de clase tenemos la obligación de contribuir a la construcción de referencias alternativas para las trabajadoras y trabajadores, a la rearticulación de las fuerzas sociales y políticas necesarias para hacer una fuerte oposición al ataque a la democracia que supone el avance de la ultraderecha y el fascismo y a la derrota de las políticas que precarizan la vida y el trabajo de la clase trabajadora murciana.

El Pleno de la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA quiere reafirmar su compromiso con un sindicalismo sociopolítico que, además de luchar por los salarios, las condiciones laborales y la mejora de la negociación colectiva, continúe trabajando para disputar cuál es la sociedad que queremos construir entre todas y todos. Una sociedad construida sobre los pilares democráticos capaz de garantizar la justicia social, la equidad y el respeto a la diversidad.

En definitiva, la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA manifiesta su firme intención de avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo económico y productivo que favorezca el trabajo, el empleo y que esté dispuesto a combatir las vergonzosas tasas de paro, precariedad, pobreza y exclusión social que sufrimos en la Región murciana.

Puedes descargar aquí la resolución aprobada y compartirla en tu centro de trabajo.