POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA.

Resolución aprobada por unanimidad en el pleno de la Intersindical Región Murciana del pasado 12 de febrero de 2020.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena, centro adscrito de la Universidad de Murcia y dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sufre desde hace décadas el desamparo institucional y la desidia de las instituciones encargadas de garantizar la máxima calidad del servicio prestado por este centro público de Educación Superior.

Ante esta situación de abandono que ha permitido que la Escuela funcione durante años en una situación de precariedad y provisionalidad absoluta, que afecta tanto a trabajadoras y trabadores como al propio alumnado, desde la INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA mostramos nuestro apoyo a las históricas reivindicaciones que demandan una Escuela digna, con unas instalaciones permanentes donde albergar las clases que se ofrecen a cerca de 200 estudiantes en unas condiciones óptimas para la docencia y con recursos económicos, personales y materiales suficientes.

La INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA reafirma así su compromiso con la mejora de las condiciones de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena y por unos Servicios Públicos de calidad para todas y todos. Del mismo, la INTERSINDICAL apoyará todas aquellas acciones de movilización que persigan la dignificación de la Escuela como centro de Educación Superior con los mayores estándares de calidad posibles así como la lucha contra cualquier intento de cierre, privatización o bloqueo de las negociaciones para establecer una hoja de ruta que ofrezca una solución definitiva a la Escuela.