Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia

El 13 de Mayo vamos a unirnos a la Manifestación que convoca la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, en defensa del ferrocarril regional. Las razones de la misma son variadas: el soterramiento del tren a su paso por la ciudad de Murcia que llevaba aneja una estación íntermodal regional  es una necesidad para una comunidad autónoma uniprovincial, tampoco podemos olvidar que el municipio de Murcia es un nodo ferroviario de vital importancia que por su actual diseño es un importante cuello de botella, situación que ha sido denunciada por la Plataforma y por otras organizaciones como FERRMED. Entendemos que es necesario por tanto solucionar todos estos problemas para lograr una infraestructura ferroviaria eficiente y sostenible.

Por esta razón nos vamos de manifestación, porque la llegada en superficie del AVE incumple el Protocolo de 2006 al no existir proyectos reales que contemplen su llegada soterrada al Carmen, porque no existe planificación ninguna para la construcción de una circunvalación de mercancías para el municipio de Murcia, o la necesaria conexión directa con Cartagena desde la red ferroviaria regional. A esta desastrosa situación se une que es más que probable que la llegada en superficie del AVE, como han anunciado los sindicatos, suponga la desvertebración de los cercanías de Murcia/Alicante que dan servicio casi a cuatro millones de viajeros.
Es por esta razón que os pedimos vuestro apoyo. No podemos, sin lugar a dudas, dejar que la Región siga siendo minusvalorada, mientras vemos como se cumple con otras regiones y otras ciudades. Nos merecemos más y esta manifestación es una manera de demostrarlo. Así lo entendió el Ayuntamiento de Murcia que por mayoría nos dio su apoyo institucional, por lo que os adjuntamos copia de la moción aprobada y cartel de la manifestación y así creemos que lo entienden los habitantes de la Región. Porque esta Región se merece más, les esperamos el 13 de Mayo a las 18:30 en la Manifestación, con salida desde el paso a nivel de Torre de Romo.

Categorías Comunicados, Organizaciones SocialesEtiquetas ,