PERSONAL DE LA CARM QUERELLADO POR JOSÉ LUIS MENDOZA

INTERSINDICAL RM APOYA AL PERSONAL DE LA CARM QUERELLADO POR JOSÉ LUIS MENDOZA

Intersindical Región Murciana expresa su absoluto apoyo a las y los compañeros acusados de prevaricación continuada por José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio y exige, a los máximos responsables de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente el mismo nivel de respaldo público, y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que elabore y apruebe, previa negociación con las organizaciones sindicales, un reglamento en materia de responsabilidad patrimonial, en el que la Administración asuma la responsabilidad derivada de las actuaciones de sus empleados.

El pasado domingo 9 de julio, un medio de comunicación regional se hacía eco de la querella presentada por el representante de la Fundación San Antonio (Universidad Católica de Murcia), José Luis Mendoza,  en la que se acusa a la ex directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, María Comas Gabarrón, así como al jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Miguel S.N.T., y a otros cuatro técnicas y técnicos de ese departamento, como responsables de una serie de decisiones administrativas, adoptadas en los últimos años en relación con el campus, que califica de “irregulares, maliciosas, inexplicables desde la buena fe y apartadas de cualquier apariencia de legalidad”.

Según esta noticia, el señor Mendoza cifra ni más ni menos que en 15 millones el perjuicio sufrido por la pérdida del derecho a edificar y por el lucro cesante derivado de no poder acoger más alumnos, por lo que reclama que se imponga a los seis querellados una fianza mínima por esa cuantía.

De este modo, cuatro compañeras y compañeros se ven en el centro de un fuego cruzado entre Administración y la Fundación San Antonio única y exclusivamente por realizar correctamente su trabajo realizando los informes técnicos que les corresponden. Estas compañeras y compañeros han recibido el apoyo privado de las y los responsables de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, pero no el apoyo público que se merecen. Inaceptable.

Asimismo, aunque estas compañeras y compañeros han hecho el trabajo que les corresponde y que les ha encomendado la Consejería competente, van a tener que hacer frente a su defensa legal, como si la causa a la que se enfrentan fuera una cuestión particular. Es injusto y hasta inmoral, la Comunidad se lava las manos en un asunto que le atañe y deja a sus empleadas y empleados públicos totalmente desprotegidos. Es bien conocido que el señor Mendoza ha antepuesto los intereses de sus empresas al bien común, favorecido por un gobierno cómplice, en el pasado y en el presente. Ahora no van a ser lo empleados públicos los que paguen este contubernio político.

Intersindical Región Murciana no va a permitir en ningún momento que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia haga dejación de sus responsabilidades y va a exigir que proteja a sus trabajadoras y trabajadores ante los ataques, legales o no, de cualquier persona.

Es por ello que la Intersindical exigirá que sean los servicios jurídicos de la CARM quienes representen y defiendan a las compañeras así como responsabilizarse de cualquier fallo jurídico y/o económico que pueda comprometer a su personal.

Diario La Verdad

Categorías Comunicados, NoticiasEtiquetas