UNIDAS PARA TRANSFORMAR LA REGIÓN

LA INTERSINDICAL REGIÓN MURCIANA APOYA LA MOVILIZACIÓN DEL 9J PARA TRANSFORMAR LA REGIÓN.

La INTERSINDICAL Región Murciana participará de la jornada de lucha y reivindicación en defensa de la necesaria transformación de la sociedad que permita dar respuesta a las necesidades de la mayoría social trabajadora’.

Los discursos de recuperación con que nos siguen bombardeando diariamente no se sostienen ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de la Región murciana.

Las condiciones intolerables de explotación y precariedad se extienden por todos los sectores de la producción, ya sea en la función pública, en la industria, en el turismo o el campo y especialmente en aquellos sectores de trabajo más feminizados.

Mientras, las mujeres seguimos luchando contra las violencias que sufrimos, de género, sexual, laboral, judicial, institucional… y no estamos, ni de lejos, en una sociedad con igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

La precariedad y el paro son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora de nuestra región. Por todo ello, el 9 Junio, Día de la Región, es una jornada de lucha y reivindicación en defensa de la necesaria transformación de la sociedad que permita dar respuesta a las necesidades de la mayoría social trabajadora.

Desde nuestro sindicato defendemos y defenderemos la confluencia de todas las luchas y de todos los movimientos sociales para conseguir las legítimas reivindicaciones de la sociedad murciana: democracia participativa, un territorio para la gente y un nuevo modelo productivo construido sobre la base de una sociedad en igualdad y con solidaridad.

Desde INTERSINDICAL Región Murciana, organización que forma parte de las Marchas de la Dignidad en nuestra región, hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar activamente en la movilización del día 9 de junio en Alcantarilla.

MANIFIESTO

La mayoría social de nuestra región sufrelos efectos de las políticas conservadoras que provocangravesrecortes delos derechos sociales, económicos y políticos. Más alláde los fríos datos, solo es necesario asomarse a la calle y mirar con atención el desarrollo vital de la población, cómo las personas sin empleo, los trabajadores y las trabajadoras,las personas migrantes, las y los pensionistas, nuestra juventud, las mujeres, las y los autónomos, pequeñosempresariosy empresarias y comercioshacenesfuerzos titánicos paraconseguirllegar a fin de mes y llevar una vida digna.

Quienes hoy ostentan el gobierno y sus socios nos dicen que no hay dinero para la educación yla sanidad públicas,sin embargo vemos comose gasta dinero público en potenciar estos sectores privados.

Nos dicen que no hay dinero para unas pensiones dignas y acordes al nivel de los precios, tampocopara la dependencia, la renta mínima garantizada o las prestaciones sociales, perose lo gastan en rescatar bancos, autovías ruinosas y al empresariado amigo.

Dicen que no hay dinero para invertir en proyectos que generen puestos de trabajopara las personas sin empleoo las más jóvenes, tampoco lo hay para mejorar las condiciones de las y los trabajadores y los servicios públicos,mientras,la banca y la patronal obtienen beneficios millonarios. Y también,sevan a gastar decenas de millones de eurosen armamento.

Lee el manifiesto completo UNIDAS PARA TRANSFORMAR NUESTRA REGIÓN.