¡ TODAS A LA HUELGA FEMINISTA !

BASTA DE MORDAZAS.

¡TODAS A LA HUELGA FEMINISTA!

                La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana queremos mostrar nuestro rechazo a las sucesivas actuaciones por parte de distintas administraciones públicas intentando reprimir la huelga general feminista del próximo 8 de marzo.

Hace unas semanas veíamos como delegación del gobierno de Murcia denegaba el permiso para realizar una cacerolada que sería el inicio de una serie de acciones para impulsar la huelga feminista en nuestra Región. La administración argumentó que la notificación llegó un día tarde y denegó el permiso. Como sabemos, podía perfectamente haberla validado puesto que hay excepciones para actividades que se consideren urgentes.  Sin embargo, parece que para el delegado del gobierno de Murcia la lucha por los derechos y libertades de las mujeres no es un tema prioritario y urgente.

Hoy, conocemos que tres mujeres de Valladolid han sido detenidas por pegar carteles de la huelga feminista. Las mujeres fueron retenidas anoche, 21 de febrero, y ahora se enfrentan a una posible sanción administrativa de hasta 600€.

A dos semanas de la huelga feminista que se prevé histórica y multitudinaria el sistema patriarcal está tratando, de forma reaccionaria, de reprimir este movimiento: ilegalizando acciones, sancionando económicamente, etc. Somos conscientes de que la represión va a ser dura puesto que el cambio que exigimos no le gusta a los poderosos, pero estamos empoderadas y unidas. Pueden intentar ponernos la mordaza y tratar de intimidarnos pero el próximo 8 de marzo las mujeres durante 24h no trabajamos, no estudiamos, no cuidamos y no consumimos.

En el día europeo por la igualdad salarial de mujeres y hombres, con una tasa del 26% de desigualdad en la Región Murciana, creemos que sobran los motivos para animar a todas las mujeres de la región a secundar esta huelga. Sabemos que cada trabajadora que se plantea hacer la huelga pensará en el esfuerzo económico que le supone o incluso que “no sirve de nada”. Las libertades, derechos y servicios públicos que hoy disfrutamos se han conseguido por la movilización ciudadana, el poder nunca regala nada. Por ello, creemos que si las mujeres  mostramos que sin nosotras, el mundo se para, haremos que los gobiernos estatal y regional nos tomen en serio y empiecen a aplicarse medidas efectivas para acabar con la desigualdad y con las violencias machistas que sufrimos las mujeres.

¡TODAS A LA HUELGA FEMINISTA!

¡POR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA REAL!

Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana, 22 de febrero de 2018.

Puede que te interese

15 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

Si el papel de la mujer no es fácil en ningún ámbito, es sin duda en el mundo rural donde su esfuerz...

LIBERTAD REPRODUCTIVA

LA INTERSINDICAL DE LA REGIÓN MURCIANA DEFIENDE LA LIBERTAD REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES. Desde l...

TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

  6 de FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO CON LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF) P...

DERECHOS REPRODUCTIVOS

Hoy, 28 de septiembre, de nuevo tenemos que reivindicar los derechos sexuales y reproductivos de la...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly