PROTECCION DE LOS MENORES DEL MALTRATADOR

ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACION INTERSINDICAL MUESTRA SU APOYO A JUNA RIVAS Y EXIGE LA PROTECCION DE LOS MENORES DEL MALTRATADOR

La Organización de Mujeres muestra su total apoyo a Juana Rivas en su lucha por la custodia de sus hijos frente a la demanda de su expareja, condenado por violencia machista en 2009.

No entendemos cómo se le puede conceder la custodio a un padre que está condenado por malos tratos, ni por qué la Fiscalía no vela por este derecho prioritario, según el Convenio de Estambul en su art. 68.13: si se reciben “informaciones fiables que indiquen una situación en  la que existan problemas que requieren una atención inmediata con el fin de prevenir o limitar la extensión y el número de violaciones graves del  Convenio, podrá solicitar que se le someta con urgencia un informe especial relativo a las medidas adoptadas para prevenir un tipo de violencia grave, extendida o concomitante, contra las mujeres” Hay que recordar que en este tipo de casos, las niñas y los niños también son víctimas de violencia de género.

El Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado este verano, ya recoge que a los padres que hayan sido condenados por malos tratos no se les concederá la custodia compartida ni tampoco tendrán régimen de visitas. Por lo tanto, entendemos que esta medida se establece para poder proteger a las y los menores de los padres condenados por violencia machista.

Es por ello que no debemos permitir que Juana Rivas sea tratada como si fuera una criminal, cuando ella y sus hijos son las víctimas.

            No podemos permitir que en un estado de derecho y en un tema tan delicado como el de los menores, se ejecute una decisión tan drástica sin que se hayan resuelto los recursos presentados por Juana contra esta decisión ni respetando los acuerdos firmados por el Estado Español.

No podemos poner en riesgo la vida de unos menores entregándolos a un maltratador, pues un maltratador nunca puede ser un buen padre. Es por ello, que exigimos a este Fiscalía, al Juzgado y a quien tenga competencias, mayor sensibilidad y agilidad a la hora de enfrentarse a esta tipo de estas situaciones. Debemos velar por la integridad física y psicológica de los menores y luchar contra el arraigo institucional del sistema patriarcal.

 

                                                                                       Organización de Mujeres Confederación Intersindical

Madrid, 14 de septiembre de 2017

Puede que te interese

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO 2022

La Organización de Mujeres de la Intersindical Región Murciana presentará el próximo miércoles 23 d...

2020: Día Internacional de la Educación No Sexista

Cada 21 de junio, se conmemora el Día Internacional por la Educación no Sexista, insistiendo en la ...

Presentación calendario OM 2017

Nos complace invitar a toda la diudadaná a la presentación calendario OM 2017 "Tiempo de mujeres, mu...

Guía para la comunicación inclusiva

El lenguaje es una construcción social que varía de una cultura a otra, que se aprende y se enseña, ...
Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram Compartir en Print-Friendly